Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANIMACIÓN CALLEJERA

Chirimías, pasacalles de fuego y un concierto en el Mercado Medieval

Imágenes del Mercado Medieval celebrado en las calles de Pamplona.

Mercado medieval en Pamplona_33

Mercado medieval en Pamplona

CHALMETA
0
Actualizada 10/09/2011 a las 21:16
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Una actuación de chirimías, pasacalles de fuego y tambores y un concierto medieval han sido algunas de las actuaciones que ha acogido este sábado el Mercado Medieval que este fin de semana acoge el Casco Viejo pamplonés.

El programa ha contado también con danzas renacentistas y zaldikos en el mercado, en el que en los distintos puestos se venden productos gastronómicos con especialidades elaboradas de manera artesana, cerámica, jabones, juguetes de madera, perfumes, platería, complementos, ropa o zapatos.

Hay además talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media como alfarería, talla de madera, forja, realización de flores secas, soplado de vidrio o instrumentos musicales.

Esta mañana la primera actividad ha comenzado en la Plaza de los Burgos, de donde han salido los Gigantes de Fuego del antiguo Carnaval de Pamplona, construidos en 1996 por iniciativa de los Gaiteros de la ciudad, acompañados de tambores y zaldikos, que posteriormente han recorrido diversas calles para terminar en la Plaza de San Nicolás.

Este pasacalles, al igual que el resto de actuaciones, ha estado organizado por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona en colaboración con el Ayuntamiento bajo la denominación "La Unión de los tres Burgos".

Terminado este pasacalles, ha comenzado en la misma Plaza de San Nicolás un recital a cargo del Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide, que ha interpretado piezas para danzas antiguas, fundamentalmente del Renacimiento.

Para la tarde la programación incluye un concierto de música medieval con instrumentos de época de nuevo en la Plaza de San Nicolás a cargo del Grupo XI-XXI, formado por miembros de Uqbarnagh y Tresnak.

En esta edición, el mercado, más amplio que en anteriores ediciones, está repartido por la Plaza Consistorial, calles Mercaderes y Zapatería, Plazuela del Consejo, Plaza de San Francisco y calles Eslava y mayor, así como en la Plaza de San Nicolás y las calles San Miguel y Mayor.

Hay además una taberna medieval en la Plaza de San Francisco, al igual que el año pasado, y las entradas de los tres antiguos burgos de Pamplona (Navarrería, San Cernin y San Nicolás) han sido especialmente decoradas al estilo medieval con pendones y tres grandes portales de tela que simbolizan el acceso a cada uno de ellos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual