Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Caja Navarra cede al Ayuntamiento una parcela en Aranzadi

  • Se trata de 2.423 metros cuadrados que entrega por la "desaparición por cambio de uso" de una parcela dotacional

Imagen de la noticia

Convento de las Agustinas de San Pedro, propiedad del consistorio. DN

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • A.O. . PAMPLONA

El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto tratar en su reunión de hoy miércoles la aceptación de la cesión de una superficie de 2.423 metros cuadrados que Caja Navarra tiene en Aranzadi. Se trata de una cesión gratuita y libre de cargas que forma parte del convenio suscrito entre el consistorio y la citada entidad hace ahora un año.

Esta superficie que ahora pasará a pertenecer al consistorio y que está situada junto al convento de las Agustinas de San Pedro, también cedido por la Caja al consistorio, permite al Ayuntamiento pamplonés reordenar sus parcelas en Aranzadi. Lo mismo le sucederá a Caja Navarra, con la que el consistorio permuta parte de dos parcelas situadas cerca del edificio de Viálogos, con lo que la entidad de ahorro consigue igualmente reordenar sus propiedades en el meandro.

Edificio de oficinas

Por aquella operación de permuta el Ayuntamiento obtuvo en propiedad la parcela ocupada por el convento de las Agustinas de San Pedro , y Caja Navarra consiguió una parcela de 10.628 metros cuadrados situada a continuación de Viálogos, en la que tenía previsto construir un nuevo edificio de oficinas para el que ya tiene proyecto.

Tras la permuta, ambas entidades suscribieron un convenio para modificar el Plan Municipal en esta zona y permitir a la entidad de ahorro construir un edificio de oficinas. Y ahora, como consecuencia de la "desaparición por cambio de uso de una dotación privada", es por lo que Caja Navarra realiza la cesión de esa parcela.

Fue a finales del año 2008 cuando Caja Navarra adquirió el convento de las Agustinas de San Pedro con una superficie de 13.692 metros cuadrados. Poco después la entidad ofreció al consistorio permutar el edificio por otras dos parcelas municipales. De momento, el consistorio no ha previsto el futuro que dará a este antiguo convento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra