Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

Café con versos, Incierto Troupe y Asociación Auzoa protagonizan la XIV Muestra de teatro de aquí

  • El Ayuntamiento pretende ayudar con este certamen a la producción de grupos teatrales pamploneses de carácter no profesional
  • La entrada a los espectáculos es gratuita, previa retirada de invitaciones, con un máximo de dos por persona

0
Actualizada 31/10/2011 a las 13:40
Etiquetas
  • DN.ES
Los grupos de teatro Café con versos, Incierto Troupe y Asociación Auzoa serán los protagonistas esta semana de la ‘XIV Muestra de teatro de aquí’, certamen con el que el Ayuntamiento pretende ayudar a la producción de grupos teatrales pamploneses de carácter no profesional.

La entrada a los espectáculos es gratuita, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio, con un máximo de dos por persona.

El miércoles día 2 Civivox Jus la Rocha acogerá a las 20 horas la obra dramática ‘La visita’, del grupo Café con versos. Cuenta la historia de un marqués arruinado que organiza en su palacio visitas guiadas para ver su colección de pinturas y escuchar poemas. Los visitantes quedan encerrados en una galería que sólo contiene marcos vacíos y la inquietante presencia del marqués y sus dos criados. Los actores son Santiago Elso, Silvia Marambio e Iñaki de Miguel, que también es el director. Del vestuario se encarga Maite Cueva.

Incierto Troupe será el siguiente grupo en subir al escenario. Lo hará el jueves día 3 a las 20 horas en Civivox San Jorge, con el drama ‘Hermanas’. El argumento gira en torno a la relación entre tres hermanas y el marido de una de ellas, que vuelven a encontrarse después de muchos años en una estación para esperar a su padre. Un indigente y el revisor de la estación ayudarán a descubrir toda la trama familiar. Conforman el reparto Ventura Ruiz –autora también de la obra-, Cristina Nagore, Joxepe Gil, Eva Rosino, Txiki Medina y Blanca Inés Rubio, responsable asimismo de la música. La dirección e iluminación son de Oscar Orzaiz.

El viernes 4 de noviembre se pondrá en escena la obra ‘Comida para peces’, a cargo de la Asociación Auzoa. Será también en Civivox San Jorge a las 20 horas. El texto aborda el tema del acoso en el trabajo, mostrando una sociedad que se devora a sí misma, que obliga a sus hijos a convertirse en verdugos de los demás, a los amigos en enemigos y al compañero en adversario hostil. Dirigidos por Laura Laiglesia, se subirán al escenario Javier Chocarro, Rosa Nagore, Ander Percaz, Jorge Goñi y Sergio Albillo, con Fran Marcén como técnico de luz y sonido.


• Miércoles 2 de noviembre. Café con versos. ‘La visita’. Civivox Jus la Rocha. 20 horas
• Jueves 3 de noviembre. Incierto Troupe. ‘Hermanas’. Civivox San Jorge. 20 horas
• Viernes 4 de noviembre. Asociación Auzoa. ‘Comida para peces’. Civivox San Jorge. 20 horas
• Lunes 7 de noviembre. Aula de Teatro Jus la Rotxa. ‘Mare Mágnum’. Civivox Mendillorri. 20 horas
• Martes 8 de noviembre. Velum teatro. ‘¿Asalto de cama?’. Civivox Iturrama. 20 horas
• Miércoles 9 de noviembre. Aquí hay madera. ‘Mi mujer es el fontanero’. Civivox Mendillorri. 20 horas




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra