Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Bildu "felicita" al PSN por votar en contra de los Presupuestos en Pamplona

7
21/12/2011 a las 12:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha "felicitado" la decisión del PSN de votar en contra de los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del Consistorio de la capital navarra, una "decisión que supone que, por primera vez, en los últimos doce años UPN deberá retirar su proyecto de Presupuestos para Pamplona, el proyecto más regresivo, restrictivo y antisocial que se ha presentado en los últimos años".

Así lo han expuesto en rueda de prensa los concejales de Bildu Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate, quienes han esperado que la decisión del PSN respecto al proyecto presupuestario sea "el primer paso de una decisión de mayor alcance" y "se vaya plasmando en sucesivas votaciones y estrategias en los próximos meses y años".

A su juicio, se abre una nueva "coyuntura de oportunidades" para "el encuentro político y colaboración entre el conjunto de la oposición en favor de un cambio social y político para Pamplona". "Es una nueva oportunidad para plasmar la voluntad de la mayoría política y social que votó cambio en Pamplona en mayo", ha dicho Aranguren.

Por su parte, Peio Martínez de Eulate ha mostrado el rechazo de Bildu al proyecto de Presupuestos del equipo de Gobierno municipal. Según ha dicho, no prevé "ningún procedimiento de participación ciudadana" y "no se cuenta para nada con la sociedad". Además, "evidencia una absoluta incapacidad de inversión por parte del Ayuntamiento para afrontar las necesidades sociales".

Ha agregado que los Presupuestos para 2012 "persisten" en la "política de privatización de servicios públicos" y "se contribuye a la destrucción y precarización del empleo". "Se somete a ahorro económico a áreas sensibles como servicios sociales, educación, cultura, deporte, por no hablar del euskera", ha criticado.

El edil abertzale ha señalado que el proyecto presupuestario "persiste" en la "errónea priorización de inversiones", de manera que "que se anteponen Lezkairu, Aranzadi o el Pabellón Navarra Arena a la escuela infantil del casco viejo, al ascensor de Echavacoiz, etc...".

Ha censurado, además, que "no se prevé ninguna medida que garantice la progresividad de los impuestos municipales, tasas y precios públicos" y que "se acentúa la arbitrariedad mediante el abuso de subvenciones nominativas, aplicando un criterio ideológico y excluyente". Por último, Martínez de Eulate ha indicado que "no se garantiza un adecuado y suficiente servicio público en el área de Educación".


  • jabeer
    (21/12/11 23:20)
    #7

    Una cosa es clara: si Bildu se alegra... malo. Apoyarse en los antitodo es un error sres. del PSN.

    Responder

  • Uno que pasaba por aquí.
    (21/12/11 20:23)
    #6

    Raúol Julio Bator Pérez dijo..
    Cómo se le ve a usted el plumero, que en vez de "tirar" contra los causantes de la no aprobación de esos presupuestos en Pamplona, si llega el caso, el PSN, se dedica a criticar, despotricando contra Bildu, siendo estos, únicamente, los beneficiados de refilón de la posición del grupo municipal del PSN. Se nota descaradamente, a las cuatro leguas, el cuidado que pone desde hace tiempo Sr. Bator, en no molestar al PSN con críticas que puedan desagradar o ir en contra de los intereses de SU señora Presidenta Yolanda Barcina, en lo que concierne a la coalición de gobierno en Navarra. Antes del "matrimonio" político de los socialdemócratas con los navarro-liberales de UPN, bien que les criticaba en este medio en cuanto pillaba veta u ocasión. ¡Claro!.., ahora no conviene en aras de mantener el poder en Navarra. Qué cosa más aciaga llega a ser la política cuando se prescinde de los principios y las convicciones ideológicas, reduciéndolo todo a mercancia, poder, y dinero.

    Responder

  • Federico
    (21/12/11 17:13)
    #5

    Cuando los representantes de Bildu hablan de criterios ideológicos y excluyentes me imagino que se refieren a los suyos. ¿Alguien puede creer ni en el mejor de sus sueños que los representantes de Bildu van a subvencionar entidades, actividades o instituciones que no forman parte de su arco, pequeño por cierto, ideológico?. Son absolutamente sectarios. Lo más soreprendente es la permanente deriva ideológica del PSN, gobiernan Navarra con UPN y, al mismo tiempo, tienden su mano comprenseiva a los sectarios de Bildu y citican agriamente a UPN. Es de locura. Barcina, césalos y convoca elecciones.

    Responder

  • ciudadano
    (21/12/11 16:39)
    #4

  • me duele Pamplona
    (21/12/11 15:54)
    #3

    Con gente tan irresponsable como el PSN y los "aplausos" de Bildu vamos camino de perder competitiidad y estado de bienestar. Una lástima!

    Responder

  • Mikel
    (21/12/11 15:38)
    #2

    El PSN ha caído en la trampa de Bildu al votar contra los presupuestos en el Ayuntamiento y a favor en el Gobierno. Es una incoherencia que afecta a los ciudadanos y que les pasará factura. No se dan cuenta de que la responsabilidad  y moderación que les dan votos en un sitio, los pierden por el otro. Lo suyo sería hacer una moción de censura al alcalde, pero Bildu no votaría nunca a un candidato socialista, porque les conviene más tener a UPN enfrente.

    Responder

  • Raúol Julio Bator Pérez
    (21/12/11 13:31)
    #1

    Declaraciones como esta son de pura hipócresia política, dejada al choko dado que las limitaciones no da para pegar fuerte a los cuadros traseros, estos son los de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra