Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Bildu: "Maya intenta justificar con críticas al PSN el fracaso de los Presupuestos"

0
29/12/2011 a las 13:12
  • EFE. PAMPLONA
Las críticas del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por el supuesto "acercamiento" del PSN a Bildu en el Ayuntamiento son un "intento de justificar el fracaso de su proyecto de Presupuestos", rechazado la pasada semana, según ha asegurado este jueves el grupo municipal de Bildu.

Su portavoz, Eva Aranguren, ha advertido al respecto que tras constatarse que Pamplona tendrá presupuestos prorrogados en 2012 y que "habrá que negociar cada una de las inversiones", Maya intenta con estas declaraciones "condicionar y aproximarse a PSN en una posible futura negociación".

Así lo ha señalado en conferencia de prensa la concejal abertzale, quien preguntada al respecto, también ha dicho haber recibido noticias de la "voluntad" del PSN de "cambiar" su relación con Bildu, aunque a emplazado a ver "en qué se concreta" este deseo en los debates de los próximos meses.

"Veremos cuál es el compromiso del PSN: si su votación en los presupuestos era una manera de intentar abrir una negociación con UPN o si realmente hay una voluntad de propiciar acuerdos más amplios con el conjunto de la posición, no con Bildu" en concreto.

Estas declaraciones las ha hecho durante una rueda de prensa convocada para analizar los seis meses transcurridos de la legislatura municipal, en la que ha dicho que Bildu se ha esmerado en trabajar por "impulsar una unidad de acción en la oposición".

Así, su compañero Peio Martínez de Eulate ha subrayado que Bildu ha sido "agente activo" en esta acción conjunta de la oposición que ha conseguido rechazar por primera vez en 12 años unos presupuestos en Pamplona, que ha puesto "en evidencia" los "graves errores y deficiencias de la propuesta".

La ausencia de presupuestos en la capital navarra obliga a acordar uno por uno numerosos puntos a lo largo del próximo año, tesitura en la que Bildu "tiende la mano" para sacar adelante conjuntamente las infraestructuras "de mayor urgencia social", entre las que ha citado la biblioteca de San Francisco, la escuela infantil en euskera del Casco Viejo, el ascensor de Echabakoiz y el centro de día de la Chantrea.

Para el próximo año, Martínez de Eulate ha apostado por "priorizar" las inversiones en beneficios de las necesidades de los barrios, garantizar la continuidad de la labor de los colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito social y cultural en Pamplona, defender el mantenimiento y creación de empleo de calidad, trabajar por la unidad de acción entre abertzales y progresistas y afianzar las bases de una alternativa política a UPN en Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra