Pamplona Pamplona

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PAMPLONA

Acoger la salida de la Vuelta Ciclista costaría 1,3 millones de euros

AGENCIAS.Pamplona    

  • Los parlamentarios navarros, con la abstención de NaBai, aprobaron ayer una moción del PSN para instar al Gobierno de Navarra a iniciar contactos para que la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2012 sea en Pamplona
  • El socialista Samuel Caro adelantó el coste que entrañaría un evento, que "llevaría el nombre de Navarra a más de 90 millones de espectadores y 140 países" 
  • Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, acogió la idea con "entusiasmo" y adelantó que la capital navarra "tiene posibilidades"

Actualizada 25/03/2011 a las 21:30
1
Compartir
Imprimir Enviar
La salida de la Vuelta Ciclista a España 2012 desde Pamplona costaría 1,3 millones de euros, pero llevaría el nombre de Navarra a "más de 90 millones de espectadores y 140 países", y si se saben hacer "bien las cosas" la inversión "puede tener un importantísimo retorno" en sectores como el comercial, el hostelero y el turístico.
Así lo expuso ayer en el Pleno del Parlamento de Navarra el socialista Samuel Caro. Fue en una moción de su grupo, aprobada por todos los grupos y con la abstención de NaBai. Una ratificación que insta al Gobierno foral a iniciar contactos para que la capital foral acoga la salida de este evento.

La organización de la Vuelta

El director de esta cita, Javier Guillén, acogió con "mucha ilusión" esta idea. "Siempre he subrayado la importancia del apoyo de las instituciones y que el Parlamento Navarro haya pedido que la salida de 2012 sea desde Pamplona nos llena de una inmensa alegría y es un aliciente para seguir trabajando", expresó. Y adelantó: "Las posibilidades de que la Vuelta del próximo año salga de Pamplona son muy altas. Este año vamos al País Vasco, el próximo podemos ir a Pamplona. Estamos asistiendo a zonas en las que llevábamos mucho sin ir. Tenemos que tener los primeros contactos con el Gobierno navarro, pero hemos acogido con mucha ilusión esta posibilidad", indicó.

Sin vuelta desde 1994

La última etapa de la Vuelta a España con salida en Pamplona fue el 8 de mayo de 1994, en la decimocuarta jornada de esa edición entre Pamplona y el Alto de la Cruz de la Demanda (Valdezcaray), en la que se impuso el suizo Tony Rominger -finalmente vencedor de la general final-, aunque la capital navarra nunca ha acogido la primera etapa de la ronda nacional.

Reacciones de los partidos

En el debate que tuvo lugar ayer en el Parlamento de Navarra, desde UPN, Jerónimo Gómez considerado la iniciativa "una buena oportunidad para dar a conocer Pamplona y Navarra", si bien ha pedido que se hagan estudios previos que confirmen los retornos previstos en forma de gastos comerciales.

Por su parte, Aitor Etxarri, de Nafarroa Bai, tras recordar que él mismo hace poco postuló sin éxito la posibilidad de acercar el Tour de Francia al Valle del Roncal, justificó su abstención al considerar la de ayer era una "iniciativa puramente electoralista" y que llega "en un momento poco adecuado".

Sí mostró su apoyo CDN. José Andrés Burguete dijo "defender y compartir" lo suscrito, al igual que Ana Figueras (IUN), quien valoró su voto favorable por ser "oportuno" el que Navarra "pueda ser capital del deporte".




Comentarios

  • incongruentes
    (26/03/11 11:34)
    #1

    No me parece mal que Pamplona acoja la salida de la Vuelta. Y comprendo los argumentos del PSN de que va a proyectar la imagen de Pamplona entre 90 millones de personas. Pero me preocupa que cuando alguno de esos espectadores vengan a Pamplona se van a encontrar unas infraestructuras turísticas de tercera categoría. ¿Por qué sí nos podemos gastar 1'3M€ en 1 día de vuelta y no en el Museo de los SF?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3