Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

Acceso al cementerio para coches particulares

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00

Ana Isabel Minchilena comenta que el 29 de octubre, cuando quiso dejar a las puertas del cementerio a su madre de 80 años, un policía municipal no le permitió el paso, "porque era sólo para minusválidos y taxistas. Mi pregunta es si la Policía Municipal está para servir sólo a los ciudadanos que se pueden pagar un taxi y con quien hace las excepciones", indica esta vecina. El área de Seguridad Ciudadana explica que antes de la fiesta de Todos los Santos, existe un periodo para pedir tarjetas de paso al cementerio para personas con alguna discapacidad, para que puedan acceder con facilidad hasta la puerta de entrada. En este sentido, el área sugiere que, en futuras ocasiones, se dirija a Policía Municipal, donde le facilitarán la acreditación necesaria para llegar hasta los accesos del cementerio.

Ahorro de luz en una escuela de la Milagrosa

Luisa Munárriz dice que en la guardería que hay en la plaza Alfredo Floristán, en la trasera de Guelbenzu y Gayarre, mantiene encendidas las luces durante toda la noche. "La plaza está bastante iluminada, que no hagan este tipo de gastos", señala. El área de Educación señala que va a reducir, durante la noche, la iluminación de esta escuela infantil de la Milagrosa.

Más bancos grandes junto a la Plaza de los Fueros

María Echávarri solicita que se sustituyan unos bancos individuales que hay junto al edificio de Plaza de los Fueros, Nº 1, el edificio de Caja Rural. "Harían falta tres bancos más grandes, que esos siempre se ocupan, en lugar de los pequeños, que no se utilizan nunca". El área de Proyectos Estratégicos señala, una vez inspeccionada la zona, que tiene previsto incluir dos bancos más, para sumarlos a los cuatro individuales y a los dos grandes que existen.

Próxima instalación de bancos en Abejeras

María Luisa Díez pidió hace tiempo que se instalaran bancos en la calle Abejeras. "Sugiero que lo hagan en la calle frente al establecimiento de Hacienda y el Caprabo, porque hay bastante sitio en los jardines". El área de Conservación Urbana explica que espera colocar estos bancos la próxima semana.

Fuentes y papeleras insuficientes en Barañáin

Jorge Martínez dice que "en algunos barrios como Barañáin o San Jorge escasean las papeleras. Además, hay pocas fuentes y muchas no funcionan". El área de Conservación Urbana puntualiza que Barañáin no pertenece a Pamplona, y explica que el número de papeleras en el barrio de San Jorge cumple con la media de unidades instaladas en el resto de la ciudad. Por otro lado señala que las fuentes públicas instaladas suelen cerrarse durante los mese de invierno en previsión de las heladas.

Bordillos aptos para sillas de ruedas en el centro

Asun Casas pide al Ayuntamiento que rebaje y "lime" algunos rebajes de bordillos en los dos pasos de cebra del cruce de Carlos III con Cortes de Navarra, en la calle Arrieta, a la altura de la plaza Príncipe de Viana, y por último en la calle García Castañón, a la altura de la plaza Príncipe de Viana. En todos ellos es imposible subir una silla de ruedas sin hacer "palanca", argumenta la vecina. El área de Conservación Urbana, una vez analizados los tres puntos, anuncia que próximamente va a rebajar el paso peatonal ubicado en la calle Cortes de Navarra, mientras que los otros dos rebajes, de la calle Arrieta y en la calle García Castañón, están bien realizados.

Baldosas levantadas en la zona de Azpilagaña

Emi Domínguez dice que las escaleras que suben de la calle Miguel Astráin al centro de salud de Azpilagaña tienen baldosas levantadas. Pide que lo arreglen. El área de Conservación Urbana explica que estas escaleras que sufren este tipo de desperfectos están situadas encima de un aparcamiento privado, por lo que su mantenimiento depende de la comunidad de propietarios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra