Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

A estudio dos parcelas de Ezkaba para constuir un centro de secundaria

  • Con la nueva denominación jurídica (de bien de dominio público pasarían a patrimonial) podrían ser cedidas al Gobierno de Navarra para levantar un instituto con seis nuevas líneas y con posibilidad de ampliación en un futuro
  • La alteración jurídica de la parcela deberá ser aprobada por el pleno -con quórum de mayoría absoluta- previa información pública de un mes

El Ayuntamiento de Pamplona

El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará la alteración jurídica de dos parcelas de Ezkaba

ARCHIVO
6
19/12/2011 a las 18:46
  • E.PRESS.PAMPLONA
El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del próximo miércoles, 21 de diciembre, la alteración jurídica de dos parcelas de Ezkaba que permitiría construir un centro de Educación Secundaria.

Con la nueva denominación jurídica (de bien de dominio público pasarían a patrimonial) podrían ser cedidas al Gobierno de Navarra para levantar un instituto con seis nuevas líneas y con posibilidad de ampliación en un futuro, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las parcelas incluidas en este expediente se sitúan en el paseo Donantes de Sangre, entre las calles Inge Morath y Remigia Echarren (parcelas 2009 y 2016 del polígono 6 del Catastro de la Riqueza Urbana de Pamplona -Ezkaba- correspondientes a las parcelas E.1 y D.3 del Proyecto de Equidistribución Urbanística proveniente del proceso de expropiación forzosa del sector Ezkaba/Canal -Ansoáin/Pamplona).

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLANTAS

En total, suman 8.358 metros cuadrados. Las tres primeras líneas estarían finalizadas para septiembre de 2013 y contarían con 9 aulas, biblioteca, aula de música, aula de informática, laboratorio, taller de tecnología, gimnasio con vestuarios y varios despachos.

Posteriormente, se construirían las otras tres líneas con 18 aulas, además de otros espacios para música, informática, plástica, laboratorio y tecnología. En todo caso, de acuerdo a la normativa del Plan Municipal, la altura máxima del edificio será de planta baja más dos alturas y la ocupación máxima de la parcela será del 60 por ciento.

El Gobierno de Navarra ha solicitado la cesión del terreno para atender el aumento de población de Ezkaba, Rochapea y Chantrea, así como a alumnos de Ansoáin, Berrioplano y Villava.

La alteración jurídica de la parcela deberá ser aprobada por el pleno -con quórum de mayoría absoluta- previa información pública de un mes. En un segundo expediente, se realizaría la enajenación de las parcelas al Gobierno de Navarra tras acuerdo de Junta de Gobierno Local.


  • mariela
    (21/12/11 12:29)
    #6

    Angel Urtasun Uriz dijo..
    Rajoy no tiene nada que ver con esto, llevamos años los padres de ansoain y escuelas del modelo D detras de un insti en la zona, con reuniones y promesas por parte de educacion y ayuntamientos, sin cumplir. A ver si ahora resulta que si gana Osasuna, tambien va a ser gracias a Rajoy!

    Responder

  • mariela
    (21/12/11 12:25)
    #5

    En Ansoain llevamos años detras del instituto y años hablando con ayuntamientos y educacion, siempre nos han dicho que sí y nunca han cumplido. Pediamos que como minimo fuera tambien euskaldun y nos la jugaron con Doña Blanca de Navarra. Hasta que no lo vea, no lo celebrare. Espero que esta vez cumplan y ofrezcan a los padres que los hijos puedan estudiar en euskera, como nos prometieron de nuevo, ya que la demanada supera la de castellano o por encima de la de ingles.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (20/12/11 11:10)
    #4

    Es una excelente noticia para Pamplona, porque puede tratarse del primer centro de secundaria y Bachillerato de la era Rajoy. Espero que sea trilingüe (Castellano, Euskera, Inglés).

    Responder

  • ANTSOAINDARRA
    (20/12/11 10:38)
    #3

    ...OLÉ, YA IBA SIENDO HORA

    Responder

  • 'pregunto
    (20/12/11 10:35)
    #2

    Magnífica noticia. Nueva dotación educativa para Pamplona en ese barrio de tanto futuro. Pero, ¿por qué no hacen un Colegio privado concertado, teniendo en cuenta lo barato que sale a las arcas de la Comunidad con eso del "repago" por parte de las familias solicitantes?

    Responder

  • María
    (20/12/11 08:57)
    #1

    ¿qué tiene que ver ahí la población de Villava, si ya tienen un instituto nuevo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra