Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEL 8 AL 19 DE NOVIEMBRE

62 instituciones apoyan en Pamplona las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Las jornadas de puertas abiertas permitirán a los visitantes conocer el interior de 14 centros de investigación científica y tecnológica en diversas instituciones y empresas
  • Esta Feria está financiada por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

0
29/10/2011 a las 16:22
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra organiza entre el 8 y el 19 de noviembre una nueva edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación se organizan a través de la empresa pública Agencia Navarra de Innovación (Anain) con el apoyo de 62 instituciones que incluyen las tres universidades, empresas públicas y privadas, y los centros tecnológicos radicados en Navarra.

Las jornadas tendrán lugar en Pamplona e incluyen un centenar de actividades gratuitas, divulgativas y dirigidas a todos los públicos.

El programa de este año tiene como actividad central la 2ª edición de la 'Feria NavarraInnova', con más de una treintena de actividades y 'La Pasarela de la Innovación', una exposición que permitirá al público conocer aplicaciones y procesos de innovación tecnológica en diversos sectores, con un apartado a 'Hazlo tú mismo' para fomentar la participación del visitante en la construcción de sus propios inventos y prototipos.

Esta Feria está financiada por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El programa acoge también diez exposiciones y jornadas de puertas abiertas a centros de investigación de la Comunidad foral. Las exposiciones tienen un carácter divulgativo y versarán sobre, el origen del universo, las moléculas y la tecnología aplicada a objetos microscópicos, entre otros temas.

Las jornadas de puertas abiertas permitirán a los visitantes conocer el interior de 14 centros de investigación científica y tecnológica en diversas instituciones y empresas.

El catálogo de actividades se completa con talleres de ciencia, que este año estarán dedicados a la Química, excursiones a espacios naturales de Navarra, y conferencias sobre temas como la arquitectura bioclimática y los edificios de cero emisiones y ciencia educativa con software libre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra