Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CERTAMEN

35 niños dibujaron bajo la muralla de Pamplona

  • Pese a la lluvia, el concurso se prolongó durante dos horas y la técnica y los materiales fueron libres

Imagen de la noticia

35 niños dibujaron bajo la muralla de Pamplona

Varios participantes en el concurso de dibujo, ayer, en el fortín de San Bartolomé. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
  • I.R.. PAMPLONA

Treinta y cinco niños con edades a partir de 5 años participaron ayer en la segunda edición del concurso de dibujo organizado desde el área de Cultura del Ayuntamiento a través de la red Civivox. El certamen estaba dedicado a la Pamplona fortificada y la cita fue en el Centro de Interpretación de las Murallas, en el fortín de San Bartolomé.

El concurso comenzó una hora más tarde de lo previsto debido a la lluvia que cayó entre las 10 y las 11 de la mañana. A partir de entonces, los niños pudieron comenzar a trabajar. La temática y los materiales a elegir eran libres: acuarela, pintura de dedos, ceras, plastilina y brillantina..., etc. "Los niños eligen entre un papel de dibujo en blanco o una plantilla con el fortín de San Bartolomé que pueden ir completando con sus propios dibujos", indicaron desde la red Civivox.

El jurado se reunirá la próxima semana para elegir los trabajos ganadores. Los premios serán vales de dibujo y artes plásticas por valor de 50 euros. La entrega de premios está prevista para el 15 de septiembre, en la fiesta en la que también se entregarán los premios de otros certámenes como el concurso de pesca o el rally fotográfico.

Diego Fernández Zapata, de 4 años y alumno del colegio Teresianas fue uno de los niños que quiso ponerse a dibujar junto al fortín de San Bartolomé. El pequeño estaba acompañado por su padres y su prima María Eíto, de 5 años. "He usado en mi dibujo todo tipo de materiales", dijo ella.

En la mesa contigua, Sara Sena López, de 16 años y vecina de Echavacoiz, terminaba su dibujo del fortín realizado con acuarela. "Me gusta dibujar y de hecho este curso me he matriculado en la Escuela de Artes", afirmó. En el caso de Ada Garrués Paularena, de 12 años y vecina de Mendillorri fueron sus padres la que la animaron a presentarse al concurso. "Durante el curso voy a clases de pintura y cuando mis padres me lo dijeron me pareció interesante participar en este certamen", afirmó.

Minutos antes de las 13 horas, los últimos participantes fueron entregando sus trabajos y los encargados de la red Civivox comenzaron a recoger el material.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual