Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMA DE PAMPLONA

23 representaciones teatrales, de magia y cuentacuentos en los civivox y el Gayarre

0
Actualizada 13/12/2011 a las 12:13
  • DN.ES. PAMPLONA
Tal y como ha explicado este martes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, las representaciones teatrales, de magia y los cuentacuentos suman 23 actividades. La primera, que será en euskera, correrá a cargo de Ramón Agirre e Inazio Tolosa. Después subirán a los escenarios de los civivox y del Teatro Gayarre, por orden de actuación, Ventura Ruiz, Virginia Alvira, PTV Clowns, La Pera Limonera, Sergio de Andrés, Ramón Marco, Roseland Musical, la Compañía Pasadas las 4, Tempus Producciones, Marimba Marionetas, la Compañía L’Horta Teatre, Gorakada Teatroa, Ditirambo Teatro, Clowns Teatre, Patricia Eneritz y el mago Marcos Ortega.

En este caso, los cuentacuentos tienen entrada gratuita, mientras que los precios de las representaciones teatrales oscilan entre los 3 euros de las actuaciones organizadas en los civivox y los 6 euros de las actuaciones que tendrán lugar en el Teatro Gayarre y el Salón Mikael (con descuento de 2 euros para los clientes de los comercios del Ensanche). La mayor parte de las representaciones están dirigidas al público infantil y familiar y se desarrollan tanto en horario de mañana como de tarde.

También para los niños, los civivox ofrecerán un año más campamentos urbanos, que se celebrarán del 27 al 30 de diciembre en los centros de Condestable e Iturrama. Dirigidos a menores de 4 a 11 años, tendrán un precio de 16 euros por día o 62 euros por los cuatro días. Además, habrá talleres infantiles sobre mascotas en el Museo de Educación Ambiental y para hacer cajas de regalos, muñecos, disfraces, postres o calendarios en los civivox.

PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES

Los jóvenes cuentan con actividades específicas para ellos. Por ejemplo, la Casa de la Juventud ha preparado este año una programación que se desarrollará a partir del 27 de diciembre y que girará sobre la mitología. Por las mañanas habrá proyecciones de cine y por las tardes talleres de camisetas, cocina, manualidades, danzas griegas y disfraces, además de una gincana, un encuentro de juegos de mesa y un torneo de Burnout Paradise para PC.

Este espacio municipal acogerá también un encuentro con la escritora Rosa Navarro Durán, presentado por Belén Galindo; la exposición 'Mitos ilustrados', con obras de Antonia Santolaya y Max Hierro; y un taller de ilustración dirigido a alumnos de 4º a 6º de Primaria con Jesús Sotés. Además, durante tres días habrá un servicio de atención individualizada para orientar sobre tipos de regalos adecuados a cada edad y afición.

Por otra parte, los civivox han preparado actividades juveniles como una cibergincana tecnológica en las aulas informáticas de Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge o un "trivial tecnológico". Los centros cívicos acogerán, asimismo, talleres de hip-hop, street dance, break dance, complementos sostenibles o de dj.

DOCUMENTALES Y MERCADILLOS

El Museo de Educación Ambiental, además, ofrecerá entre el 27 y el 29 de diciembre un ciclo de proyecciones, a las siete de la tarde, con documentales galardonados en la última edición de TeleNatura. Se podrán ver 'Artículo 337', 'Comprar, tirar, comprar' y 'Lobos radioactivos'. El martes 3 de enero tendrá lugar la quinta edición del 'Intercambio de juguetes', un mercadillo en el que se puede participar por la mañana o por la tarde y que está dirigido a menores de entre 4 y 13 años. El día 4 llegará el turno de los mayores de 14 años, que tendrán su propio mercadillo de intercambio, llamado 'No lo tires, intercámbialo'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra