Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Licitados diez lotes por gremios para rehabilitación de viviendas y bajeras municipales

El Ayuntamiento explicará la concesión en Condestable y aclarar dudas del acuerdo, al que se prevén destinar más de 300.000 euros este año

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Imagen del Civivox Condestable.

DN
Actualizada 03/05/2017 a las 13:50
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la licitación del acuerdo marco para la rehabilitación de viviendas y bajeras municipales. Se trata de un acuerdo dividido en diez lotes en función de los gremios (albañilería, pintura, carpintería, electricidad, etc.) para potenciar el acceso a los contratos públicos de las empresas más pequeñas, tal y como recoge el proyecto Trebatu. El pliego de cláusulas administrativas puede consultarse en el Portal de Contratación de Navarra. Los interesados deberán presentar su oferta hasta las 14.30 horas del 22 de mayo.

El Ayuntamiento ha preparado para este jueves 4 de mayo una sesión informativa para dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas locales el nuevo acuerdo marco, detallando tanto la documentación a presentar para formar parte de la lista de proveedores como las relaciones administrativas con el Ayuntamiento dentro de dicho acuerdo marco. La presentación será a las 18.30 horas en la sala de conferencias del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) y en ella intervendrán técnicos municipales del Ayuntamiento de Pamplona de diversas áreas.

El Ayuntamiento prevé destinar inicialmente en este año alrededor de 300.000 euros para reformas en viviendas y cerca de 50.000 para rehabilitación en bajeras. Con estas cuantías, el Ayuntamiento quiere continuar con la rehabilitación progresiva de viviendas municipales para cubrir situaciones de emergencia social y, además, crear un parque de viviendas de alquiler social destinadas a las personas y familias con mayores necesidades. Asimismo, se pretende reformar y acondicionar locales y bajeras municipales para cubrir necesidades del propio Ayuntamiento o ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Con este acuerdo marco, se creará una selección de proveedores para la realización de gran parte de estas obras durante este año 2017 (a partir del mes de junio), y contemplándose la posibilidad de prórroga durante 2018.

LOS DIEZ LOTES

Las principales actuaciones a realizar dentro de la presente contratación son las de albañilería, pintura, carpintería interior, parqué y laminados, carpintería exterior y cerrajería, cristalería, electricidad, fontanería y calefacción, limpieza y suministro e instalación de mobiliario de cocina. Cada una de ellas conforma un lote en la licitación. El pliego del contrato recoge el presupuesto estimado para cada uno de los lotes durante 2017, así como los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica profesional exigibles para cada uno de ellos.

De los diez lotes existentes en el acuerdo marco, el lote de trabajos de albañilería y el lote de trabajos de limpieza son exclusivos para centros especiales de empleo y/o centros de inserción sociolaboral.

Cada licitador no podrá presentar más de una oferta ni podrá tampoco suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones.

Para la selección de adjudicatarios, el único criterio que se tendrá en cuenta es el precio: las ofertas serán clasificadas según el porcentaje de baja ofertado, resultando en primer lugar aquéllas cuyo porcentaje de baja sea superior. Sólo resultarán seleccionados un máximo de 6 empresarios o proveedores para cada lote. En caso de empate, se dirimirá a favor de la empresa que tenga un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad, siempre que éste no sea inferior al 3%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra