Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Accidentes de tráfico

Cuenca dibuja una calle Sadar con dos carriles para coches, villavesas y sus paradas

La propuesta del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona contempla también carriles bici

Propuesta del equipo de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona para la calle Sadar.

Propuesta del equipo de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona para la calle Sadar.

@armandoCasitas0
Actualizada 02/05/2017 a las 11:49
  • Diario de Navarra. Pamplona

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, ha desvelado en la red social Twitter la solución que el equipo de movilidad del Consistorio ha elaborado para la calle Sadar, donde el pasado 18 de abril falleció atropellada una mujer. La propuesta revelada por Cuenca contempla un solo carril para el tráfico a motor por donde circularían tanto coches como villavesas. Las paradas de las villavesas estarían incluidas en ese mismo carril, en lugar de estar retranqueadas a la derecha de la calzada con lo que, mientras la villavesa permaneciese parada, los vehículos que circulasen detrás de ésta no podrían continuar la marcha.

A preguntas de otro usuario de Twitter sobre este extremo, el propio Cuenca justifica que "no se corta nada. Se trata de evitar la perdida de tiempo que le supone al bus la reincorporación al tráfico". De hecho, el concejal asegura que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona lleva tiempo solicitando que las paradas retranqueadas de las villavesas se supriman. En cuanto a la inversión para acometer la obras, Cuenca afirma que "es poca: casi toda pintura y bolardos".

Tras el atropello del pasado 18 de abril, el concejal ya explicó que el Ayuntamiento debía adoptar medidas concretas en la calle Sadar, que actualmente cuenta con dos carriles en cada sentido, y sendas bandas de aparcamiento. Así, ya entonces planteó que las dos bandas de aparcamiento se convirtieran en carriles bici; los carriles de la derecha en cada sentido serían bandas de aparcamiento y la circulación iría por un carril en cada sentido. Asimismo, las villavesas pararían en el mismo carril para recoger y dejar pasajeros.

Armando Cuenca también pidió que el área de Seguridad Ciudadana contemple la posibilidad de poner en marcha un radar fijo o móvil para controlar la velocidad en esta calle.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra