Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Plazas libres en Pamplona en los gimnasios al aire libre para mayores de 55 años

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420 100 para fuera de Pamplona

Gimnasio al aire libre en la Chantrea.

Gimnasio al aire libre en la Chantrea.

Calleja
Actualizada 30/04/2017 a las 10:35
  • Diario de Navarra

Quedan plazas libres para las sesiones con monitora deportiva en los gimnasios al aire de Pamplona que han comenzado esta semana y que se desarrollarán hasta el 7 de junio dirigidas a personas mayores de 55 años y menores de 80 años.


El programa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con los centros de salud y el ISPLN, se enmarca dentro de la estrategia de promoción de salud en población adulta y con la meta de convertir a Pamplona en una ciudad promotora de salud y más "amigable" con las personas mayores.


Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. Cada participante puede inscribirse en el circuito que desee, pero tendrán preferencia las personas usuarias del centro de salud del barrio en que se realiza ese día y a quienes los profesionales de ese centro les hayan recomendado la actividad, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.


Será la segunda edición de un programa cuyo objetivo será fomentar la práctica del ejercicio físico utilizando los circuitos de gimnasia al aire libre. Las sesiones tienen una duración de una hora y cuarto, a partir de las 12 horas del mediodía y el punto de encuentro es la puerta del centro de salud del barrio en el que ese día se organice la actividad. El programa desea fomentar la práctica de ejercicio fisico utilizando varios de los circuitos de gimnasia al aire libre, instalados en los diez barrios de Pamplona que tienen más del 20% de su población entre 55 y 80 años.


El Ayuntamiento, con motivo de este programa, ha editado un folleto en el que se informa de la ubicación en los gimnasios al aire libre de la ciudad y las fechas de las actividades. Todas las sesiones estarán dirigidas por una monitora deportiva de la empresas Urdi SL, adjudicatoria de este servicio. En cada sesión se formará un grupo máximo de 14 personas, a las que se instruirá en la técnica del uso adecuado de cada uno de los aparatos del circuito. Asimismo, se realizarán los ejercicios de calentamiento y estiramiento correspondientes.


Esta semana se han realizado sesiones en las plazas Alfredo Floristán y Juana García Orkoien. Ya en mayo, este martes día 2, de nuevo desde el Centro de Salud Milagrosa, en la plaza en la confluencia de las calles Manuel de Falla y Guelbenzu, y el miércoles 3 desde el Centro de Salud de Rochapea al Grupo San Pedro. La semana siguiente, el 9 y el 10, el programa viaja a al Centro de Salud Ermitagaña y al Centro de Salud San Juan, a la plaza Axular y al parque de Yamaguchi respectivamente.


El 16 de mayo vuelve a Ermitagaña, al C.P. José María Iribarren, y el 17 se va desde el Centro de Salud de la Chantrea, a la tercera Agrupación Orvina. Los días 23 y 24 de mayo las actividades del programa se realizarán en la plaza Luis Morondo en Azpilagaña y en el Polideportivo Municipal de Ezcaba. La última semana de mayo el programa llegará el día 30 a la travesía San Juan Bosco en Iturrama (donde habrá una segunda sesión el martes 6 de junio) y el día 31 a Monte Mendaur en Santa María La Real. El programa se cierra el miércoles 7 de junio en la plaza de Santa Ana, con el punto de encuentro en el Centro de Salud del Casco Antiguo.


Pamplona cuenta actualmente con 23 circuitos de gimnasia al aire libre repartidos por los diferentes barrios de la ciudad. Comenzaron a instalarse en 2006, el primero en el parque del Runa. El año pasado se sumaron dos más, en el barrio de la Chantrea, entre las calles Lesaca y Santesteban, y en la confluencia de la calle Guelbenzu con Manuel de Falla, en la Milagrosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra