Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2017

Publicados los requisitos para 159 puestos de venta ambulante en Sanfermines

Un vendedor de globos, durante la procesión en honor a San Fermín, el 7 de julio de 2010.

Un vendedor de globos, durante la procesión en honor a San Fermín, el 7 de julio de 2010.

Actualizada 28/04/2017 a las 15:44
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra y en la web municipal, www.pamplona.es, los condicionados para la instalación de 159 puestos de venta ambulante y para la concesión de 30 permisos de venta de globos durante las próximas fiestas de San Fermín. Las personas físicas o jurídicas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo, a las 14.30 horas en cualquiera de los registros municipales.


El condicionado para la adjudicación de licencias de ocupación de vía pública con puestos de venta ambulante establece 159 puestos, de los que 152 se ubicarán en la calle Bosquecillo y en el parque de la Taconera y 7 en otros puntos de la ciudad (plaza del Vínculo; c/ Tudela esquina con avda. Conde Oliveto; plaza de la Cruz, esquina calles Navarro Villoslada y Bergamín; Plaza de Toros, frente a la avenida Roncesvalles; plaza de Merindades, tramo entre avda. Baja Navarra y Carlos III; cruce de la calle Olite con Arrieta, frente a la Plaza de Toros; y avda. Carlos III, frente a la iglesia de San Antonio (comienzo de zona peatonal). Los puestos de venta podrán funcionar desde las 8 horas del 6 de julio hasta las 24 horas del 14 de julio.


Solamente se podrá adjudicar un puesto por persona. Pueden concurrir personas naturales o jurídicas con plena capacidad para obrar, dadas de alta en el IAE o con el compromiso de darse de alta en caso de resultar adjudicatarias, dadas de alta en la Seguridad Social y al corriente del pago de las cuotas; o sin deudas con el Ayuntamiento en periodo ejecutivo al presentar la oferta.


Cada adjudicatario deberá instalar su propio puesto de venta dentro del espacio que se le asigne, que tendrá unas dimensiones máximas de 4 x 2,5 metros. Es aconsejable que el puesto tenga 3 metros para que queden zonas de paso entre los puestos. En el concurso para la adjudicación se valorara el precio (con un precio mínimo de licitación de 250 euros), la antigüedad (2 puntos por cada año de antigüedad de venta en las fiestas de San Fermín, desde el año 2000) y la minusvalía (2 puntos para aquellas personas que justifiquen una minusvalía igual o superior al 33%).


Los permisos de venta son personales e intransferibles. Durante las horas de venta deberá estar en todo momento en el puesto el titular del permiso. Está prohibida la venta de todo tipo de alimentos, bebidas, tabaco, punteros láser, animales y megáfonos con sirena; la venta de cualquier producto que pueda tener consecuencias nocivas para la salud; colocar objetos a las personas cuando para ello sea necesario raspar o perforar cualquier parte del cuerpo; hacer tatuajes; utilizar grupos electrógenos; y cocinar alimentos en los puestos o en sus inmediaciones.

VENTA AMBULANTE DE GLOBOS


Se ha publicado también el condicionado para regular la adjudicación y el funcionamiento de los puestos de venta ambulante de globos durante las fiestas de San Fermín 2017. Se concederá un máximo de 30 permisos para ejercer la venta de globos entre el 6 y el 14 de julio. El precio que se cobrará por permiso de venta será de 60,57 euros.


Cada persona natural o jurídica podrá optar a un solo permiso. Además, deben tener capacidad para obrar, estar de alta en el IAE o con el compromiso de darse de alta y estar de alta en la Seguridad Social y al corriente del pago de las cuotas. Si se es persona jurídica, esta debe estar inscrita en el Registro Mercantil.


En caso de haber más personas solicitantes que permisos la adjudicación será por concurso y se valorarán la antigüedad (2 puntos por cada año de antigüedad de la persona concursante en San Fermín, que esté recogido en los archivos del Ayuntamiento y computándose los nueve últimos años) y la minusvalía (2 puntos para aquellas personas que justifiquen una minusvalía igual o superior al 33%). En caso de empate el puesto se elegirá por sorteo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra