Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2017

El Encierro de Pamplona, Premio a las Tradiciones Taurinas Populares

La Federación Taurina de Navarra entrega este sábado el trofeo en Pamplona a la Casa de la Misericordia

​Tres de los heridos en el encierro de hoy corrían por primera vez en Pamplona

​Tres de los heridos en el encierro de hoy corrían por primera vez en Pamplona

EFE
Actualizada 21/04/2017 a las 10:52
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

El encierro de Pamplona ha recibido el Premio Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares. El galardón lo entregará este sábado la Federación Taurina de Navarra a la Casa de la Misericordia

La Asamblea Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, entidad que agrupa al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos del país, aprobó esta decisión en mayo de 2016.

Según informaron, se tuvo en cuenta "la tradición ancestral, el relevo generacional en corredores y pastores, además de la enorme importancia y difusión para promoción de la Tauromaquia, y su impacto económico, que representan a nivel mundial". 

EL PROGRAMA DE ESTE SÁBADO

El acto comenzará a las 10.00 horas en el corral de Santo Domingo, donde se reunirán las distintas autoridades. 15 minutos después recorrerán la Cuesta de Santo Domingo, hasta la plaza de toros. 

Para las 10.45 horas está prevista la visita al Museo del coso pamplonés. A las 12 se entregará el trofeo, bailarán un aurresku y un jota pondrá punto y final a esta primera edición. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra