Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Nueve grupos protagonizarán la muestra de Pamplona de teatro universitario de 2017

Las funciones tendrán lugar del 22 al 30 de abril en los civivox y en el teatro Gayarre

Una escena de “Un mundo feliz”, representada por el Aula de Teatro Universitario de Ourense “Maricastaña”

Una escena de “Un mundo feliz”, representada por el Aula de Teatro Universitario de Ourense “Maricastaña”

CEDIDA
Actualizada 20/04/2017 a las 12:31
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

Nueve grupos universitarios subirán al escenario de los civivox Iturrama y Mendillorri desde este sábado 22 de abril hasta el domingo 30 de abril para protagonizar la Muestra de teatro universitario de este año 2017. Las funciones serán todas a las 19.30 horas y traerán a Pamplona a grupos de Zaragoza, Toledo, Guipúzcoa, La Rioja, Badajoz, Cantabria, Oviedo y Ourense, además de la propia Universidad Pública de Navarra, coorganizadora del ciclo. La actuación del grupo de la UPNA, el jueves 27, tendrá lugar en el Teatro Gayarre. La entrada a las funciones cuesta un euro.

El ciclo arranca este sábado con el grupo Cerbuna Teatro de la Universidad de Zaragoza. Representarán en civivox Mendillorri ‘En la ardiente oscuridad’, la primera pieza escrita por Antonio Buero Vallejo. La muestra continúa el lunes en civivox Iturrama con Malaestirpe Teatro Universitario, de la Universidad de Castilla La Mancha (campus de Toledo). Este grupo representará ‘Tito Andrónico’, de Shakespeare.

El martes 25 de abril será el turno de Antzertiola factoría teatral, la Universidad del País Vasco (campus de Guipúzcoa), con la representación de ‘¡Danzad, danzad malditos!’, una obra de Maite Agirre basada en la novela ‘¿No se mata a los caballos?’ de Horace McCoy. El miércoles toma el relevo el grupo de la Universidad de La Rioja TECU Teatro, que llevará al escenario de civivox Iturrama ‘Ronda’, una serie de piezas breves de los dramaturgos José Sanchís Sinisterra, Enrique Jardiel Poncela, Alfredo Sanzol y José Luis Alonso de Santos.

El jueves será el turno del grupo de teatro de la UPNA, que actuará en el Teatro Gayarre. Representará la obra ‘La doble historia del Doctor Valmy’, de Antonio Buero Vallejo, bajo la dirección de Óscar Orzaiz. Al viernes vuelve el teatro a civivox Iturrama con el grupo de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz), que representará ‘El cadáver del señor García’, de Jardiel Poncela.

El sábado 29 habrá doble función. A las 18 horas, en civivox Mendillorri, la sesión teatral correrá a cargo del grupo de la Universidad de Cantabria, que llevará a escena ‘Terror y miseria en el primer franquismo’, de José Sanchís Sinisterra. A las 19.30 horas, el aula de teatro de la Universidad de Oviedo representará en civivox Iturrama ‘Rincón Oscuro’, un espectáculo creado a partir de ‘Bodas de Sangre’, de García Lorca.

La muestra de teatro se cerrará el domingo 30 de abril con el grupo Maricastaña, de la Universidad de Vigo (campus de Ourense), con la representación de ‘La última cornisa del mundo’, una dramaturgia de Fernando Dacosta, director del grupo, a partir de ‘Océano mar’, de Alessandro Baricco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra