Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Mercados de Pamplona sirven pinchos y vinos con fines solidarios

Este sábado la cita es en el mercado de Ermitagaña y Ensanche

El pasado 30 de junio tuvo lugar, en el Mercado de Ermitagaña, el encuentro “Bocados en el Mercado”, una cita con la gastronomía navarra en la que los asistentes pudieron degustar un vino o una caña con dos tapas por dos euros. El cocinero Juan Carlos Fernández, de Naragi, fue el encargado de preparar las cuatro tapas ofertadas: vasito de pochas de Sangüesa con su almeja y espuma de mar; armonía de toro de lidia y nuestras mejores garnachas en guiso meloso; nuestro bacalao ajoarriero de siempre; y taquito de atún confitado en baja cocción con sanfaina de verduras.

CLICK GASTRONOMÍA. Vino y tapa en el mercado de Ermitagaña el 30 de junio

CLICK
Actualizada 20/04/2017 a las 12:45
  • diario de navarra. pamplona

Los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche ofrecen este sábado a sus clientes una degustación de pinchos realizados con productos de temporada y de vinos D.O. Navarra dentro de una nueva edición del programa ‘Saborea la primavera’.

Los pinchos los elaborarán dos cocineros de reconocido prestigio que utilizarán, entre otras, verduras de temporada como ejemplo de producto fresco y de calidad que se puede comprar en los mercados. La degustación comenzará a las 12 horas y se prolongará hasta agotar existencias o hasta las 14 horas, en que cierran los mercados. La degustación del pincho y el vino tiene un precio de 1 euro.

El reciente ganador de la XIX Semana del Pincho 2017 será el encargado de cocinar su degustación de pinchos en el mercado del Ensanche. El cocinero Inaki Andradas, del restaurante Baserriberri preparará 300 raciones, no del pincho ganador, sino de otras dos creaciones con productos de la tierra. La primera será un gazpacho de fresa con mantequilla noisete y espárragos tiernos; y la segunda, un ceviche de atún rojo, palomitas de bogavante y coco.

En el mercado de Ermitagaña, el cocinero Juan Benedicto, del bar Zokoa de la Rochapea, elaborará 150 raciones de dos propuestas aptas, además, para personas celíacas. El primer pincho será ‘Boda de ajoarriero’, una minicazuela de ajoarriero con huevo tonto y huevo hilado. La segunda propuesta se llama ‘Majara’ y consta de un remix de verduras con crujiente de borraja y algodón de cítricos.

Como es también habitual, el Ayuntamiento de Pamplona y los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña dedicarán la recaudación obtenida con la degustación de los pinchos y vinos a un fin social. En esta ocasión los 500 euros que se prevén recaudar (450 por las raciones a 1 euro más el redondeo hasta los 500 que aportan los mercados) se entregarán a la Asociación Navarra del Autismo, que estará representada por su presidenta Amaya Áriz y por la miembro de la junta Idoia Noáin. La entrega se realizará a partir de las 13 horas en el mercado de Ermitagaña.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra