Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DEL LIBRO

La literatura en Navarra centra una mesa redonda en Pamplona

El acto tendrá lugar este viernes en el Condestable

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

dn
Actualizada 20/04/2017 a las 12:25
  • diario de navarra. pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado junto con la Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra una mesa redonda sobre el presente y futuro de la literatura en Navarra. El acto tendrá lugar este viernes 21 de abril, a las 19 horas, en el Palacio del Condestable y se celebra en torno a la conmemoración del Día del Libro. La participación es libre.

Este acto servirá además para presentar a la ciudad a la Asociación de Escritoras y Escritores, un colectivo creado recientemente integrado por literatas y literatos que quieren aportar a la sociedad su obra y sus conocimientos.

El título de la mesa redonda es ‘¿Hacia dónde va la literatura en Navarra?’ y contará con la presencia de Patxo Abarzuza, en representación del gremio de libreros; Nueves García, del grupo de editoras y editores de Navarra; Mikel Zuza, escritor y bibliotecario; y Fátima Frutos, como presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra. El evento será moderado por el periodista Jesús Barkos.

El acto quiere congregar a escritores, bibliotecarios, editores, periodistas y libreros para conversar sobre el futuro de la literatura en Navarra: sus retos, sus fortalezas, los temas de actualidad que se tocan en el ensayo, la poesía y la narrativa de Navarra, entre otros.

La Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra tiene entre sus fines el fomento y la divulgación de la literatura en las dos lenguas propias de la Comunidad foral, la promoción de autoras y autores navarros en Navarra y la defensa de los derechos de quienes se dedican al arte literario.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra