Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Semana Santa 2017

El Cristo resucitado estrena procesión en Pamplona

La Hermandad de la Pasión cubre uno de los espacios que quedaban en la Semana Santa

La Hermandad de la Pasión estrenó la procesión del paso de Cristo resucitado.

La procesión recorrió las calles de la Merced y Compañía hasta llegar a la Catedral, donde se ofició una misa.

Procesión de Domingo de Resurrección en Pamplona 21 Fotos

Procesión de Domingo de Resurrección en Pamplona

La Hermandad de la Pasión estrenó la procesión del paso de Cristo resucitado.

Jesús Caso
Actualizada 16/04/2017 a las 20:46
  • Izania Ollo

“Está muy bien tener la pasión y la muerte, pero se queda un poco a medias sin la resurrección”, aseguraba Juan Miguel Arriazu Larrambebere, actual prior. Quedaba un hueco por llenar en la Semana Santa pamplonesa. Este domingo la Hermandad de la Pasión estrenó la procesión del paso de Cristo resucitado, una talla del siglo XVIII que hasta ahora aguardaba en la Catedral. La imagen salió a las 10.45 desde la calle Dormitalería y, tras ser recibida por el arzobispo, avanzó hasta Santa María la Real, donde se celebró una misa.

Arriazu dijo que intentaron que el paso “pesase lo menos posible, con el fin de que pudiesen llevarlo entre muy pocas personas”. Habían pensado que lo hiciesen entre 24, aunque finalmente fueron 16. “Los portadores, que son de diferentes hermandades, lo han decidido así”, añadía . El balance era positivo. “Lo que hace falta es consolidar la procesión”.

Cinco personas de la Asociación de Belenistas se encargaron de la decoración de la talla a tamaño real que cedió el cabildo. “Hemos querido representar a Cristo saliendo del sarcófago, rodeado de las losas caídas, junto al sudario”, contaba Pedro del Guayo Salinas, que dejó el testigo de prior a Arriazu hace ocho años.

El arzobispo, Francisco Pérez, recibió a la comitiva en la plaza Santa María la Real, desde donde avanzó hasta la Catedral. La música de la banda de Irabia recorrió la calle Compañía, donde muchos captaban el momento con sus teléfonos móviles.

“Vivimos en una sociedad narcotizada que nos hace creer que el hombre se basta por sí mismo”, aseguró el arzobispo. Añadió que “la pasión y el instinto pasan rápido, solo el amor permanece”. Tras la misa, dos filas de romanos abrían camino al paso, que deshizo el recorrido hasta llegar de nuevo a Dormitalería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra