Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DOMINGO DE PASCUA

Pamplona celebra la Pascua de Resurrección con una procesión nueva

La procesión ha partido a las 10.45 horas desde la calle Compañía

Pamplona celebra la Pascua de Resurrección con una procesión nueva

El paso del Cristo resucitado, en las calles de Pamplona.

Actualizada 16/04/2017 a las 15:16
Etiquetas
  • Izania Ollo

La Hermandad de la Pasión ha visto cumplido hoy su sueño de llenar de emoción las calles de Pamplona en el domingo de Resurrección.

Una procesión, nueva este año, ha partido a las 10.45 horas desde la calle Compañía hacia el Arzobispado. Allí, una hora más tarde, han sido recibidos por el Arzobispo, Francisco Pérez, y han continuado en procesión hasta la Catedral, donde se ha celebrado una misa.

La Hermandad de la Pasión ha cumplido de esta forma un deseo que quería hacer realidad desde hace algún tiempo y ha emprendido una nueva andadura similar a la que ya acometió cuando impulsó la procesión de Jueves Santo que se celebra en Pamplona desde 2009. Aquello fue una manera de no echar en saco roto todos los preparativos que requiere una procesión como la de Viernes Santo, sobre todo después de que la lluvia obligara a suspenderla durante varias ediciones seguidas.

UNA FIGURA DEL XVIII

Desde hace meses la Hermandad de la Pasión trabaja codo con codo con la Asociación de Belenistas de Pamplona, a quien ha encomendado la restauración de la escultura que ha salido en procesión el domingo de Pascua. Se trata de un Cristo resucitado tallado en el siglo XVIII, de tamaño natural, y que hasta ahora se conservaba en la Catedral, aunque desde hace unos años se ha mostrado precisamente el domingo de Pascua, en el presbiterio, durante la celebración de la misa.

Para procesionarla los belenistas han diseñado y construido las andas sobre las que se ha colocado la escultura, que ha sido llevada por 24 portadores de los diferentes pasos de la hermandad, ataviados todos ellos con túnicas blancas y con la cara descubierta.

A la imagen del Cristo resucitado le ha acompañado el hermano Guión, las cofradías de Pamplona, un manípulo de romanos, las tres Marías, representantes del clero, la Junta de Gobierno de la hermandad, música y romanos. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra