Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN dice que Romeo y Beloki "ocultaron información sobre la Vuelta al País Vasco"

La regionalista María Caballero asegura que hay informes que demuestran que los concejales de Seguridad y Deporte "mintieron durante distintas sesiones"

La edil regionalista María Caballero.

La edil regionalista María Caballero.

CALLEJA
Actualizada 21/03/2017 a las 14:51
  • DN.ES

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este martes que "las fechas de los documentos y de los informes existentes en el Consistorio demuestran que los concejales de Seguridad y de Deporte, Aritz Romeo y Maider Beloki, mintieron durante distintas sesiones de comisiones municipales para ocultar la información sobre los tratos entre el Ayuntamiento y la Vuelta al País Vasco".

En un comunicado, la regionalista María Caballero ha remarcado que Maider Beloki "negó que hubiera ningún acuerdo y que dispusiera de ninguna información por primera vez el 13 de febrero en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, cuando todos los medios recogían ya la salida de dos etapas de Pamplona".

Según ha expuesto, "ante la falta de respuesta del área de Deportes que dirige Beloki", los ediles de UPN "solicitaron información el 27 de febrero al responsable de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo". "Éste no contestó hasta el día 5 de marzo, cuando a través de un correo electrónico daba a entender que su área no tenía competencias en este asunto y que éstas correspondían a la Delegación del Gobierno. Un día más tarde, tal y como consta en acta, reiteraba en comisión que no hay expediente en el área de Seguridad", ha señalado Caballero.

Ha explicado, además, que "durante un debate en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del pasado día 13, Beloki reiteró que no hay nada evidentemente y afirmó que lo único que conocía era la salida de una etapa el día 3 en la Vuelta del Castillo y que sabremos los recorridos en breve".

 

"Sin embargo, las fechas de los informes y documentos a los que se ha tenido acceso con posterioridad a estos debates demuestran la deliberada intención de ocultar información sobre este evento", ha afirmado la edil de UPN.
En este sentido, ha asegurado que "el 15 de febrero en el Ayuntamiento ya existían documentos por escrito que recogían la salida de dos etapas, por lo que es de suponer que ya habían habido conversaciones previas en este sentido".
"Después de la instancia del día 15, existen un informe del técnico de deportes con fecha 20 de febrero, otro del subinspector del Grupo de Seguridad Vial del 9 de marzo en el que, al contrario de lo afirmado por Beloki, ya constaban los recorridos de la prueba a su paso por Pamplona. Posteriormente, el Ayuntamiento ha recibido una petición de informe por parte de la jefatura de Provincial de Tráfico de Navarra sobre el paso de la mencionada prueba con fecha de entrada de 14 de marzo", ha señalado Caballero.

En esta línea, ha incidido en la idea de que "sí que había un expediente abierto y la información iba mucho más allá de lo que hasta el último día han reconocido". "Nos han mentido", ha planteado, la edil regionalista, quien se ha preguntado "la razón por la que Bildu se ha empecinado en ocultar información sobre este evento, llegando al extremo de mentir al resto de concejales".

Por otro lado, ha criticado que "se haya realizado una modificación a medida de la convocatoria de subvenciones de eventos deportivos para poder pagar 40.000 euros a la entidad organizadora de la carrera".
Según la concejala de UPN, "hubiera sido mucho más transparente y jurídicamente adecuado aprobar, si se tenía interés en colaborar con este evento concreto, una partida nominativa, sin pretender enmascararlo en una convocatoria preparada para que sólo se pueda presentar uno".

CRITICA "LA INTENCIONALIDAD POLÍTICA" DE BILDU

La regionalista se ha mostrado "a favor de la visita de eventos de carácter profesional e internacional, como la vuelta al País Vasco, pero radicalmente en contra de la intencionalidad política que Bildu demuestra en este asunto".
"No podemos compartir el boicot a un evento de mucho mayor impacto económico y turístico como la Vuelta a España y la alfombra roja a la Vuelta al País Vasco", ha subrayado.

Por todo, Caballero ha exigido a Asiron y a su equipo "transparencia e igualdad para todos los eventos que estén interesados en realizarse en Pamplona". "No puede ser que sus obsesiones políticas contaminen también el deporte", ha sostenido.

Por último, ha lamentado que "el cuatripartito utilice de forma habitual la mentira con fines políticos, para ocultar las vergüenzas de su gestión, y la obsesión por ocultar información al resto de partidos del Ayuntamiento para dificultar hasta el límite la labor de la oposición".

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra