Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

El ciclo 'Miradas de cultura contemporánea' ofrece 5 espectáculos en San Jorge

Las actuaciones, que comenzarán este miércoles, combinan música, danza, poesía e improvisación

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge.

ARCHIVO
Actualizada 21/03/2017 a las 11:41
  • EFE. Pamplona

La nueva edición del ciclo 'Miradas de cultura contemporánea', que comienza este miércoles en Civivox San Jorge, incluye cinco espectáculos que combinan música, danza, poesía e improvisación.


Todos los espectáculos, que comienzan este miércoles y continuarán los días 24, 27, 29 y 31 de marzo, se desarrollarán en Civivox San Jorge, a las 19.30 horas, con entrada libre, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.


Poética Kiribila abrirá la edición con 'Acción Matrioska', una propuesta escénica que incluye danza, música en directo, poesía y teatro, y que acomete con ironía, sensibilidad y humor el amor romántico, desmitificándolo.


Su proyecto es una acción cultural iniciada en 2013 que une distintas disciplinas artísticas, utilizando distintas formas de expresión y distintas vías que combinan nueva creación con humor y sencillez.


El viernes 24 CMC Garaikideak pone en escena 'Kosmos 2.0', un espectáculo que se concibe como una propuesta musical de revisión de ciertos mitos clásicos a partir del lenguaje de la música contemporánea: partiendo de los fundamentos histórico-musicales del barroco, el objetivo es adentrarse en el simbolismo sonoro de la tradición matemática y astronómica.


Aúna creación e interpretación musical, con CMC Garaikideak y Atena, y consta de cinco obras. El concierto cuenta, además, con la colaboración de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi que interpretará la obra 'Hypatia', de Ignacio Fernández Galindo.


El lunes 27 será el turno del espectáculo de música y poesía 'Versonautas', un viaje sonoro a través de músicas compuestas por los propios versonautas, que recogen textos de grandes poetas, que son también profetas, sabios y filósofos. Detrás de 'Versonautas' se encuentran los músicos polifacéticos Roqui Albero y Ana Sanahuja.


'3.3' es el título de la mirada programada para el miércoles 29 de marzo. En este caso la música, danza contemporánea e improvisación llegan de la mano de Iñaki Rodríguez, Hilario Rodeiro y Carmen Larraz, tres artistas que se unen para crear ese instante en el que el espectador se convierte en cocreador de una composición fugaz e irrepetible.


El ciclo concluirá el 31 de marzo, con 'Xendrak', un espectáculo centrado en el txistu, que combina también música, danza y elementos audiovisuales y que pone en escena el nuevo trabajo discográfico del compositor navarro Urtzi Iraizoz. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra