Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Exposiciones

La Casa de la Juventud muestra 'KUSHrioseando', de la Fundación Atena

La exposición está formada por 18 cuadros realizados por personas con diversidad funcional intelectual y basados en la obra del pintor surrealista Vladimir Kush

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 19/03/2017 a las 12:31
  • EFE. Pamplona

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge, hasta el 31 de marzo, una exposición de la Fundación Atena con 18 lienzos cuadros basados en la obra de Vladimir Kush, pintor surrealista "metafórico", nacido en Moscú en 1965.

Todos los trabajos de la muestra "KUSHrioseando" han sido realizados por personas con diversidad funcional intelectual, dentro del taller anual de la Escuela de formación en artes escénicas de la fundación.

Según ha informado el Ayuntameinto de Pamplona en una nota, la obra de Kush se centra en las metáforas de la vida y, sobre todo, en la composición de paisajes, elementos naturales y animales a partir de otros objetos.

En la actualidad, Kush tiene cuatro galerías alrededor de los Estados Unidos y planea crear más a nivel internacional. Además de su trabajo en la pintura, el artista también realiza esculturas y joyería surrealista. Su estilo está inspirado en los de grandes artistas como Monet, Botticelli, Bosch, Van Gogh, Durero, Schinkel, Vermeer o Dalí.

La exposición de trabajos va acompañada de una propuesta práctica, de forma que el sábado 25 de marzo, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar el taller de pintura "Surrealismo KUHS", actividad gratuita pero con inscripción para la que ya está abierto el plazo.

La Fundación Atena realiza este tipo de actividades con el objetivo de fusionar arte y pedagogía ya que considera que a través del arte se hace posible expresar las facultades humanas y se desvela la estrecha relación entre la actividad intelectual, sensibilidad y expresión corporal.

Es, pues, un proyecto de trabajo que busca la integración e inclusión social a través de la creación artística.

Atena es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad para promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos premios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra