Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agenda cultural

'Con la pata quebrada' cierra el cinefórum 'Heroínas de cine'

La proyección se celebrará este lunes a partir de las 18.00 horas en el Civivox Iturrama

Exterior del Civivox Iturrama.

Exterior del Civivox Iturrama.

GOÑI. DN/ARCHIVO
Actualizada 19/03/2017 a las 12:54
  • EFE. Pamplona

El documental 'Con la pata quebrada' es la propuesta del ciclo 'Heroínas de cine' que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para este lunes 20 de marzo y que supondrá la última sesión de este trimestre de un cinefórum que analiza la imagen de la mujer en la gran pantalla, a través de diferentes proyecciones.

La sesión comenzará a las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes. El ciclo está impartido por la doctora en Historia, escritora, profesora y bloggera y especialista en representaciones de género en medios audiovisuales, María Castejón.

'Con la pata quebrada' es un compendio de imágenes, de fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, que muestra la evolución de la imagen de la mujer en el cine nacional.

Se plasman imágenes y escenas de películas y largometrajes desde los años 30, desde la II República, hasta la actualidad.

Como se señala en la propia comercialización de la película, aunque se dice que la única revolución triunfante del siglo XX fue la de la liberación de la mujer, y refiriéndose únicamente a parte del mundo occidental, dicha revolución sigue pendiente de muchos aspectos.

El documental pretende reflejar este hecho con un montaje dinámico y cierto humor, a veces negro.

'Con la pata quebrada', dirigido por Diego Galán y no recomendado para menores de 7 años, fue nominado a los Goya como Mejor Documental y recibió el premio Platino como Mejor Documental.

Durante este trimestre Civivox Iturrama ha acogido la proyección de cinco películas dentro del ciclo Heroínas de cine, incluido en el apartado de género e igualdad de la programación de la red Civivox entre enero y marzo.

En enero se pudieron ver la inglesa 'Hysteria' y la francesa 'Persépolis' los días 16 y 30 de enero; y en febrero, los lunes 13 y 27, se proyectaron las películas estadounidenses 'La casa de los espíritus' y 'Grandma'.

Asimismo, se está celebrando un curso sobre mujeres de serie y celuloide en el que se analizan las representaciones de género en las series de televisión, el cine y la publicidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra