Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN ve "chapucera" la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria

Califican la actuación del Consistorio es "un monumento a la improvisación"

María García Barberena y Ana Elizalde conversan con Enrique Maya, antes de comenzar el pleno.

Grupo de UPN en el Consistorio pamplonés.

Actualizada 24/01/2017 a las 13:35
  • DN.ES. PAMPLONA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado que el equipo de gobierno "está gestionando de forma chapucera e improvisada un servicio social tan sensible como es el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)".


Así se ha pronunciado la formación regionalista, en un comunicado, después de que "el Consejo de Administración de ASIMEC, la empresa pública encargada de parte del servicio, haya tenido que dar marcha atrás esta mañana en su voluntad de celebrar una Junta General que acordara su disolución".


Según ha señalado UPN, "hoy mismo debería haberse celebrado dicha sesión y en su lugar se ha convocado un Consejo con el único punto del orden del día de 'desconvocatoria de la Junta General', además de la aprobación del acta y ruegos y preguntas".


"La celebración de la Junta fue acordada por EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E el 20 de diciembre y reafirmada por los mismos grupos en el Pleno del Ayuntamiento el día 30, fijándose como orden del día la disolución de la empresa, ruegos y preguntas y la aprobación del acta", ha relatado.


Sin embargo, UPN ha remarcado que "apenas un mes después, el cuatripartito ha tenido que corregirse una vez más, dando la razón a los que advertimos que esta decisión y todo lo que la rodea está tomada irresponsablemente y con base, únicamente, en sus obsesiones políticas".


En este sentido, los regionalistas han destacado que "en septiembre los grupos del cuatripartito defendían exactamente lo contrario, realizar con ASIMEC todo el servicio de atención domiciliaria, mientras que en diciembre acordaron deprisa y corriendo desmantelar la empresa, cerrarla y llevar a cabo este trabajo con funcionarios".


En su opinión, "los concejales de Asiron tomaron esta decisión para regatear la ley de estabilidad, que impide a una administración pública dar el mismo servicio con un coste superior al que ya lo hacía". "Sin embargo, pese a que han intentado vestir su decisión, esta medida va a aumentar la plantilla del Ayuntamiento en más del 10% y va salir más cara a todos los pamploneses", han criticado.


Para UPN, "la premura con la que tomaron la decisión ha provocado disparates como el sucedido esta mañana, que en un solo mes se tiene que dar marcha atrás a lo firmado en diciembre". "Al cuatripartito no le ha quedado otra salida que admitir que sus planes no tenían absolutamente nada que ver con la realidad del trabajo administrativo y de tramitación que conlleva una decisión tomada tan a la ligera como esta y han tenido que rectificar sin poner ni siquiera fecha a la Junta que disolverá ASIMEC", ha sostenido.


Además, ha señalado que el equipo de Asiron "ha tenido que dar marcha atrás porque los propios auditores de ASIMEC les han explicado que era sencillamente imposible cerrar las cuentas en el plazo que se habían marcado". Y ha advertido de que "en las próximas semanas será necesaria también una modificación presupuestaria que recoja la nueva forma de gestión, pese a haberse aprobado las cuentas municipales en el Pleno del 30 de diciembre".


"Toda su gestión en este asunto es un monumento a la improvisación", han asegurado los regionalistas, que han defendido "el trabajo realizado por ASIMEC y la prestación indirecta de este servicio que ha logrado un altísimo grado de satisfacción por parte de los usuarios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra