Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

'Gilda' visita este martes el Civivox Mendillorri

A las 19 horas comenzará la oferta de cine accesible del Ayuntamiento de Pamplona para este trimestre

Imagen del Civivox Mendillorri.

El Civivox Mendillorri.

ARCHIVO / DN
Actualizada 23/01/2017 a las 12:55
  • DN.ES. Pamplona

Recomienza el programa de cine con accesibilidad universal a Civivox Mendillorri. Este trimestre la oferta tres películas que, como siempre, serán proyectadas con sistema de audiodescripción y subtitulado para que sean accesibles a todas las personas. El recorrido va desde el cine negro hasta el drama, pasando por la comedia romántica con una cosa en común, el interés que suscitan los perfiles de sus directores: dos consagrados y una realizadora nobel.

Las cintas que se proyectarán serán el clásico en blanco y negro del húngaro Charles Vidor ‘Gilda’ (1946), la premiadísima ‘Babel’ del director mexicano Alejandro González Iñarritu (2006) y la reciente ‘Requisitos para ser una persona normal’ (2015) que supuso en debut en la dirección de Leticia Dolera, actriz protagonista de la serie de películas ‘REC’. Como es habitual la entrada a todas las sesiones será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona; las películas se proyectarán a las 19 horas.

Este martes 24 de enero la propuesta del ciclo Ver, oír... y aplaudir’ es ‘Gilda’ (110 minutos). Rita Hayworth y Glenn Ford protagonizan una drama pasional, con trasfondo de cine negro, que posee alguna de las escenas más icónicas de la Historia del cine.

Este es un programa gestionado colaboración desde el año 2011 por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra. Su objetivo es de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas. A lo largo de los últimos cinco años ha sido el marco de diversas actividades, especialmente proyecciones cinematográficas, pero también talleres de informática o escultura, conferencias y presentaciones.

En este trimestre está previsto que el 16 de marzo tenga lugar en Civivox Ensanche una conferencia sobre la historia de la fachada el Ayuntamiento de Pamplona y de la Capilla de San Fermín. Esa sesión servirá, además, para presentar las audioguías sobre esos elementos del patrimonio de la ciudad.

PRÓXIMAS CITAS

El martes 21 de febrero la propuesta del ciclo es ‘Babel’ (2006, Col, 142 minutos). El filme, dirigido por Alejandro González Iñarritu, es un drama ambientado en cuatro países: Marruecos, Túnez, México y Japón. Dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia armados con un rifle. Su disparo pondrá en relación colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos. Con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, el filme obtuvo Óscar, Globo de Oro y un premio en Cannes, entre otros festivales internacionales.

Para el 21 de marzo, la oferta es la película 'Requisitos para ser una persona normal’, dirigida y protagonizada por la actriz Leticia Dolera. En su primer filme como realizadora Dolera cuenta la historia de una mujer de 30 años cuya realidad no es buena. Sin trabajo, sin casa, sin pareja y sin familia, se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", y decide cambiarlo. En el reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Jordi Llodrà, Carmen Machi y Silvia Munt.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra