Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Comienza en Pamplona la nueva temporada de la Escuela de Madres y Padres

Este martes, en el civivox Iturrama, se abordará el tema de ‘Competencias para educar en la familia’

Exterior del Civivox Iturrama.

Exterior del Civivox Iturrama.

GOÑI. DN/ARCHIVO
Actualizada 16/01/2017 a las 12:35
  • dn.es. pamplona

La nueva temporada de actividades de la Escuela de Madres y Padres, que hasta marzo ofrece tres conferencias y dos cursos, comenzará este martes 17 de enero con la charla ‘Competencias para educar en familia’.

Los contenidos de la sesión serán ampliados durante cuatro miércoles a la mañana en el curso ‘Desarrollo de capacidades y habilidades para educar en familia’.

La charla de este martes tendrá lugar en Civivox Iturrama a las seis de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo. El ponente será Blas Campos Hernández, pedagogo, orientador familiar y de pareja. En la sesión se recordará que las competencias parentales son las que poseen los progenitores para cuidar, proteger y educar a sus hijos con prácticas que les proporcionan un desarrollo sano. Será un diálogo sobre educación y buenos tratos en la familia.

Un contenido similar será el que se trate en el curso ‘Desarrollo de capacidades y habilidades para educar en familia’, en el que también se abordarán casos en los que los hijos no sean biológicos o que no sean los padres los que asumen esta responsabilidad. Lo impartirá también Blas Campo los miércoles comprendidos entre el 18 enero y el 8 febrero de 10 a 12 horas en Civivox Mendillorri. Hay 15 plazas y el precio del curso es de 10 euros. Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en cualquier centro de la Red Civivox, llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móviles o de fuera de Pamplona) y en la página web municipal www.pamplona.es, en el epígrafe de ‘Cursos en los civivox’ situado entre los cuatro destacados de la portada.

TAREAS Y ADOLESCENCIA

La segunda charla del curso girará sobre las tareas escolares. Carmen Azparren, maestra y psicóloga, hablará de cómo las tareas pueden aumentar la eficacia personal sobre el trabajo escolar y dar información sobre la mejora en los propios procesos de aprendizaje. La conferencia se celebrará el martes 14 de febrero a las seis de la tarde en Civivox San Jorge.

‘Adolescencia y ciclo de vida de la familia’ es el título de la tercera y última conferencia del trimestre que se celebrará el martes 28 de febrero a las seis de la tarde en Civivox Mendillorri con Blas Campo. También estará adaptada para personas con discapacidad auditiva. En la sesión se hablara de que las familias poseen un ciclo de vida en el que pasan por diversas fases y crisis en las que deben tomar decisiones y realizar ajustes para continuar creciendo las personas y el grupo familiar.

Al igual que en la primera conferencia, en este caso también se ha organizado un curso en el que se reflexionará sobre la etapa adolescente y se ofrecerán recursos educativos para afrontar las situaciones que viven las familias. Será los jueves del 2 al 23 marzo de seis a ocho de la tarde en Civivox Condestable. Cuesta diez euros y el sistema de inscripción es el mismo que para el otro curso. Lo imparte Blas Campos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra