Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2016

74.600 personas participaron en las actividades navideñas del Ayuntamiento

El programa navideño contaba con 155 actos entre animación musical, paseos, visitas guiadas, mercadillos o talleres

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Archivo / Calleja
Actualizada 14/01/2017 a las 22:43
  • DN

Las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento pamplonés contaron con más de 74.600 asistentes.

Entre las actividades programadas de este año destacó la musical, que llegó a reunir 15.630 participantes entre las 15 rondas de animación callejera y los 14 conciertos 'a cubierto'.

El Consistorio organizó en colaboración con los comerciantes de los barrios distintas actividades como castañadas, chocolatadas, paseos en segway y talleres infantiles. También hubo mercadillos de intercambio de juguetes en el Museo de Educación Ambiental; talleres de 'Reciclaje de muebles' en la Ciudadela; 'Palabras Pintadas' en la Biblioteca de San Francisco; cine en la Biblioteca Pública de Chantrea; robótica o manualidades en la Casa de la Juventud o 'Talleres de cocina' en los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche.

Los niños también pudieron disfrutar de los 20 talleres artesanos en la Feria de Navidad, del tiovivo de la Plaza de la Cruz, del circuito de karts en Sarasate o del sinnúmero de actividades que tuvieron lugar en las grandes carpas instaladas en la Plaza del Castillo y Carlos III, que sumaron 50.000 asistentes.

Además, durante estas fiestas se reintrodujeron los paseos y visitas guiadas, tanto por la zona comercial de la ciudad (150 asistentes) como por su historia con sus visitas a la Ciudadela (160 asistentes) y al Museo de Educación Ambiental (187 personas).

Los centros socioculturales y bibliotecas acogieron espectáculos como 'Harleku' (255 asistentes), el musical 'Pinocho' (244 entradas vendidas) en los civivox Mendillorri e Iturrama; el espectáculo en euskera 'Lara Larika' (140 personas); las sesiones de cine infantil en euskera en Jus la Rocha (63 asistentes) o la presentación del libro 'Un cuento de Navidad'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra