Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Civivox Ensanche acoge un ciclo sobre qué alimentos comer en la edad madura

Las charlas tendrán lugar los miércoles 11 y 18 a las 19 horas en Civivox Ensanche con la ponente Marian Alonso-Cortés

Cuentacuentos en Civivox del Ensanche

Civivox del Ensanche

CEDIDA
Actualizada 10/01/2017 a las 12:33
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA

El ciclo de conferencias ‘Bienestar y alimentación en la edad madura’ presenta este mes de enero dos charlas en las que abordarán temas como qué alimentos son buenos para la salud ósea y articular y cuáles durante la menopausia. Las dos tendrán lugar en Civivox Ensanche a las siete de la tarde con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad. Se repartirán dos invitaciones por persona. Las conferencias están adaptadas para personas con discapacidad auditiva. La ponente en ambas es Marian Alonso-Cortés Fradejas, graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de León.

El objetivo de este ciclo de conferencias es recordar que a partir de los 40 años el organismo sufre cambios fisiológicos tanto en hombres como en mujeres. La necesidad de energía se reduce, la producción de hormonas sexuales se modifica, el hueso pierde densidad y las articulaciones se vuelven más rígidas y menos flexibles. Por eso es importante adaptar la dieta a las nuevas necesidades con el fin de disfrutar de esta etapa con mayor plenitud.

La primera charla se celebrará mañana miércoles 11 de enero y lleva por título ‘Nutrientes para la salud ósea y articular’. La ponente incidirá ese día en que la salud de huesos y articulaciones influye en gran medida en la calidad de vida. También recordará que a partir de cierta edad es frecuente empezar a notar dolores o molestias relacionadas con huesos y/o articulaciones. Defenderá que una buena prevención a través de una alimentación equilibrada y unos correctos hábitos de vida será la mejor inversión para el futuro.

El miércoles 18 de enero se abordará la ‘Alimentación durante la menopausia’, época en la que se producen cambios en la mujer que pueden influir en su estado de salud. Se responderá a preguntas como qué nutrientes son fundamentales en esta etapa o cómo hay que alimentarse correctamente para prevenir algunos de los síntomas más comunes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra