Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

UPN exige el “borrado inmediato” de pintadas con el anagrama de ETA en Pamplona

Las pintadas se concentran en el barrio de la Chantrea y permanecen en soportes publicitarios municipales desde antes de fin de año

Imagen de una pintada de las siglas de ETA en la marquesina de una parada de villavesa.

Imagen de una pintada de las siglas de ETA en la marquesina de una parada de villavesa.

CEDIDA
Actualizada 09/01/2017 a las 12:49
  • DN.ES . PAMPLONA

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido en la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana el “borrado inmediato” de varias pintadas con el anagrama de ETA que permanecen desde hace más de una semana en varios elementos de mobiliario urbano de propiedad municipal y de la Mancomunidad del barrio de la Chantrea.

Los regionalistas han explicado que “las pintadas, con el hacha y la serpiente y vivas a ETA, fueron realizadas antes de final de año y, sin embargo, permanecen todavía sin borrar”.

“Es lamentable que a estas alturas haya quien siga apoyando y ensalzando la criminal trayectoria de una banda de asesinos y que el Ayuntamiento carezca de la agilidad necesaria para impedir que esta muestra de apología del terrorismo permanezca en nuestras calles, incluso en patrimonio municipal, desde hace más de diez días”, han criticado.

A lo largo de esta legislatura, el Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha denunciado “el clima de odio, acoso y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer de nuevo en nuestra ciudad”.

Además, han alertado del “rebrote de este tipo de conductas y de la proliferación de pintadas y pancartas radicales, como vimos sobre todo después de las detenciones por las agresiones en Alsasua o en las fiestas de San Fermín chiquito, que fueron utilizadas para llenar el casco antiguo de pintadas y pancartas en favor de ETA y sus miembros sin que el Ayuntamiento actuase como debía”.

Por eso, han vuelto a pedir “un celo absoluto en la retirada y borrado de estas pancartas y pintadas” y han reiterado que “Bildu borra muy rápido algunas pintadas, pero tarda mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra