Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento reanuda este martes los foros de barrio en la Milagrosa y Azpilagaña

Esta sesión, presidida por Edurne Eguino, abrirá la primera ronda de foros, prevista hasta abril, de un total de tres planificadas a lo largo de 2017

Vista general del barrio de la Milagrosa, a la derecha, de la avenida Zaragoza.

Vista general del barrio de la Milagrosa, a la derecha, de la avenida Zaragoza.

DN
Actualizada 09/01/2017 a las 16:21
  • DN.ES. PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona reanuda este martes los Foros de Barrio, espacios de diálogo para que la ciudadanía formule sus propuestas, consulte, aporte y reciba información del concejal de barrio y del Ayuntamiento. Lo hará en el civivox de Milagrosa, donde a partir de las 18.30 horas, la concejala Edurne Eguino participará en este encuentro con vecinos, asociaciones, entidades y colectivos de Milagrosa-Arrosadía y Azpilagaña.

Con la cita de este martes, se abre este año 2017 una nueva ronda de Foros de Barrio, que durante este primer trimestre se celebrarán en todos los barrios de la ciudad, con un total de 13 citas que tendrán lugar todos los martes de enero, febrero y marzo, hasta el día 4 de abril. No obstante, este año está prevista la celebración de un total de tres rondas en cada uno de los trece barrios, por los que salvo verano, prácticamente todos los martes de año habrá foros en algún barrio de la ciudad, unos 35 a lo largo de todo el año.

CALENDARIO DE LA NUEVA RONDA Y EMISIONES EN DIRECTO

La asistencia a los foros es libre. Además, las reuniones podrán seguirse en directo, a través de internet, en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación’, enlace al que se puede acceder desde la propia plataforma de vídeo digital o desde la portada de la web municipal, www.pamplona.es.

Los Foros de Barrio son espacios de diálogo puestos en marcha en 2016 por el Ayuntamiento de Pamplona con el objetivo de articular una participación ciudadana más flexible y abierta en la gestión de los barrios y que todos los habitantes de Pamplona se puedan involucrar en la toma de decisiones de la ciudad. En ellos, la ciudadanía puede formular propuestas, realizar consultas, aportar ideas y recibir información directamente de los representantes municipales. El año pasado se celebraron trece foros de barrio.

Todas estas citas se celebrarán en martes, a las 18.30 horas, y en cada uno de ellos participará el concejal de barrio de la zona que se trate, acompañado por un técnico municipal. Tras el foro de mañana martes de Milagrosa-Arrosadía y Azpilagaña, el siguiente será el 17 de enero para la zona de Lezkairu y Santa María La Real, también en civivox Milagrosa, con el concejal Javier Leoz. El 24 de enero, la concejala Patricia Perales participará en el foro de barrio de Rochapea, en civivox Rochapea, y el 31 de enero, Laura Berro presidirá el foro de Mendillorri, en civivox Mendillorri.

En febrero, se celebrarán los foros de barrio de Iturrama (día 7 de febrero, en civivox Iturrama, con Iñaki Cabasés), Casco Viejo (14 de febrero, en civivox Condestable, con Alberto Labarga), Chantrea (día 21 de febrero, en la biblioteca de la Chantrea, con Joxe Abaurrea), y Buztintxuri (28 de febrero, en el colegio público de Buztintxuri, con Mikel Armendáriz).

Durante el mes de marzo, habrá foro de barrio en Etxabakoitz (día 7 de marzo, en el colegio público de Etxabakoitz, con Armando Cuenca), foro de Erripagaina-Beloso-Bidezar (día 14 de marzo, en el colegio público Elorri, con Maider Beloki), foro de Ensanches (día 21 de marzo, en civivox Ensanche, con Itziar Gómez), y foro de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea (en el colegio José María Huarte, con Esther Cremaes). Los Foros de Barrio de esta segunda ronda concluirán el martes 4 de abril con San Jorge, en civivox San Jorge, con Aritz Romeo, si bien, continuará de nuevo con una nueva ronda tras semana santa.

Por otra parte y aunque fuera de esta dinámica de foros, mañana martes, desde las 17 hasta las 21 horas, la concejala de barrio de Mendillorri, Laura Berro, acudirá a civivox Mendillorri para escuchar a los vecinos y vecinas del barrio y recoger sus sugerencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra