Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2016

Baltasar, desde el balcón del Ayuntamiento: "Os merecéis los regalos"

Las grandes novedades de este año son la presencia de la Pamplonesa y que Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a la primera planta de la Casa Consistorial y salen a los balcones

Los Reyes Magos entran a Pamplona por el puente de la Magdalena

Espectáculo previo a su llegada

DN.ES.

Los Reyes Magos saludan a los niños de Pamplona

Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado desde el balcón de la Casa Consistorial a los niños de Pamplona.

AZCONA
Los Reyes Magos han entrado a Pamplona por el Puente de la Magdalena

Baltasar saluda desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. AZCONA

.
Llegada de los Reyes Magos a Pamplona (I) 61 Fotos

Llegada de los Reyes Magos a Pamplona (I)

Los Reyes Magos han entrado a Pamplona por el Puente de la Magdalena

.
05/01/2017 a las 16:05
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
  • efe. pamplona

Los Reyes Magos están ya en Pamplona, tras acceder entre aplausos y vítores por el Puente de la Magdalena y el Portal de Francia y saludar a miles de niños desde el balcón del Ayuntamiento, antes de protagonizar la multitudinaria cabalgata, que saldrá también en numerosas localidades navarras.


Un año más Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita con los emocionadísimos niños y niñas que desde hace días se preparaban para el momento más ilusionante del año, el de salir a recibir a los magos que llegan desde Oriente para repartir regalos y valorar el buen comportamiento de los pequeños.


En la capital navarra de nuevo la Asociación Cabalgata de Pamplona se ha esmerado en la organización, con tres protagonistas igual de emocionados que los niños, que a las 16.00 horas han llegado al Puente de La Magdalena montados en sus dromedarias, de nombre "Pasolargo", "Rubia" y "Copito", precedidos de los abanderados italianos con su espectáculo de trompetas, tambores y banderas.


Baltasar, encarnado por segundo año consecutivo por una persona de raza negra, ha sido de nuevo el más vitoreado por las familias que desde mucho antes esperaban el paso de la comitiva, abierta por la banda "La Pamplonesa", y que también este año ha tenido el honor de ver por única vez en todo el año cómo la puerta levadiza del portal de Francia se abría en su honor.


El bandeo de campanas ha refrendado la entrada a la ciudad, un gesto al que se han sumado las de la Catedral, seguidas por las de San Nicolás, San Cernin, San Lorenzo y San Miguel.


Franqueadas las murallas de la ciudad, el séquito real ha transitado por las calles del Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta llegar puntual a la Plaza del Ayuntamiento, abarrotada de familias que han podido disfrutar de la música navideña de "La Pamplonesa" mientras los reyes accedían a la casa consistorial.


En el centro neurálgico de Pamplona, ha sido la corporación con su alcalde, Joseba Asiron, a la cabeza la encargada de recibir a los magos, que han saludado a los presentes desde el balcón del primer piso de la casa consistorial, desde donde, con traducción simultánea para el lenguaje de sordos, han saludado a los presentes.


Primero Melchor, que ha asegurado que venían "gozosos y contentos" pero también "cansados" por el largo viaje, y que traían "toda la ilusión y esperanza para mayores y niños", ha señalado para expresar algunas palabras también en euskera.


Asimismo, Gaspar ha asegurado que su trabajo "disfrutamos al visitar a todos los niños en sus casas" ayudados de los carteros reales, y ha prometido que estarán hoy con todos los niños y niñas, a quienes quieren "mucho".


Ha cerrado las intervenciones Baltasar, quien ha corroborado que este año los pequeños "se han portado muy bien, han ayudado a sus familias, a los amigos del cole y a los demás", lo que les hace merecedores de los regalos que traen para todos ellos, ha dicho para recibir un fuerte aplauso de toda la plaza.


Después, los Reyes Magos han saludado en el Salón de Recepciones a un centenar de niños y niñas que participan en los talleres de los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona, y desde allí han acudido a su tradicional visita a los ancianos residentes en la Casa de la Misericordia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra