Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Los centros de juegos de la Plaza del Castillo y Carlos III, abiertos hasta el 5 de enero

La proyección en euskera de ‘Eguberriko ipuina’, un taller creativo de lectura y arte y otro de impresión en 3D, últimas actividades del programa municipal navideño

Foto de la feria de Navidad en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Feria de Navidad en la Plaza del Castillo de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 04/01/2017 a las 14:57
  • DN.ES. PAMPLONA

El programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Pamplona presenta mañana viernes y el próximo sábado las últimas actividades: la proyección en euskera de ‘Eguberriko ipuina’, un taller creativo de lectura y arte y otro taller de impresión de juguetes en 3D. Las proyecciones de cine de estas Navidades finalizarán con ‘Eguberriko ipuina’, que se emitirá en Civivox Jus la Rocha este jueves, 4 de enero, a las once de la mañana. Las entradas cuestan un 1 euro. También mañana la Biblioteca Pública de San Francisco despide los talleres creativos de lectura y arte ‘Palabras pintadas’. Dirigido a menores de 6 a 10 años se celebrará de once de la mañana a una de la tarde. La entrada es libre pero es necesario realizar inscripción previa en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona).

‘La fábrica de juguetes: impresión en 3D’ es el título del taller creativo para mayores de 4 años que tendrá lugar en Civivox Condestable el sábado día 7 de diez y media de la mañana a doce y media. El precio de la inscripción es de dos euros. Se puede apuntar a los niños interesados en participar la misma mañana de la actividad en Condestable. Cada persona puede inscribir un máximo de dos menores.

ESPACIOS CUBIERTOS PARA JUEGOS Y 29 PUESTOS EN LA FERIA DE NAVIDAD

Por otra parte, los centros de juegos ubicados en la Plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III (entre las calles San Fermín y Tafalla), una de las novedades del programa navideño municipal y organizados en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo y Ensanche, cerrarán sus puertas el 5 de enero. El espacio cubierto de la Plaza del Castillo tiene ludoteca para menores de 2 a 5 años, juegos de feria de puntería para toda la familia, máquinas recreativas Retro Arcada y talleres infantiles. La carpa de juegos de la avenida Carlos III también cuenta con atracciones para todas las edades, ludoteca con monitores y juegos y un rincón solidario. El horario es por las mañanas de 10.30 a 14 horas en la Plaza del Castillo y de 11 a 14 horas en Carlos III; por las tardes, de 17 a 20 horas en los dos centros de juego. El 5 de enero, sólo abrirán por las mañanas.

Además, en la Plaza del Castillo se puede disfrutar de la Feria de Navidad hasta el 8 de enero de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas. Presenta 29 casetas de madera que llevan al centro de la ciudad los productos artesanos y los oficios de antaño. En los puestos se pueden encontrar artículos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos, embutidos..., así como otros productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio. La caseta de comercio justo está gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutina a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para estas fiestas 155 actividades dentro de un programa que se ha venido desarrollando desde el 17 de diciembre. Ha incluido música en la calle, conciertos, teatro en los civivox, cuentacuentos en las bibliotecas, talleres de manualidades para niños, clases de cocina, talleres de robótica, danza y exposiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra