Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Unos 1.980 pamploneses aún no han abonado las tarjetas de aparcamiento de la ORA

Esta cifra que supone un 7,4% respecto al total

El protagonista de este relato, esta semana, en su labor como controlador de la ORA.

El protagonista de este relato, esta semana, en su labor como controlador de la ORA.

Actualizada 03/01/2017 a las 11:54
  • dn.es. pamplona

Un total de 1.980 vecinos de Pamplona aún no han abonado la renovación de las tarjetas de aparcamiento de residentes para este año. El pago de la tasa anual, que en 2017 es de 48,35 euros, debe realizarse antes del día 6 de enero, dado que a partir del lunes 9 las tarjetas dejarán de tener validez.

Como se recordará, en 2015 el Ayuntamiento de Pamplona entregó por primera vez tarjetas con validez para 3 años (2015, 2016 y 2017), de manera que los vecinos no tienen que estar cambiándola cada año. Como la mayoría de ellos tienen domiciliado el pago, su renovación es automática. A aquéllos que no han domiciliado el abono el Consistorio les envió una carta el pasado mes de octubre recordándoles que deben hacer el abono de la tasa para mantener la tarjeta vigente en 2017.

A día de hoy, ya se han renovado un total de 24.689 tarjetas y quedan pendientes de pago 1.980. En algunos casos, las no renovaciones pueden deberse a la pérdida de derecho a la tarjeta o al desistimiento del titular, pero en la mayoría de los casos se trata de personas que no la han hecho efectiva. Para cumplir ese requisito, los titulares de la tarjeta de aparcamiento deben acudir de lunes a viernes en horario de oficina a la sede del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia (calle Monasterio de Irache, 2) y deberán abonar la tasa pagando en ese mismo momento, bien con tarjeta de crédito, o bien en efectivo.

Hasta el momento, ya han sido renovadas para el año 2017 un total de 24.689 tarjetas. Por sectores, 1.823 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Viejo (sector 1); 4.398 a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.355 a la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.287, el mayor número, a Iturrama (sector 4); 4.589 a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5); y, por último, 4.237 al barrio de San Juan (sector 6).

Esta cifra variará con la renovación de buena parte de las tarjetas pendientes, además de las nuevas solicitudes de alta o de baja que puedan producirse a lo largo del año. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo. El permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón.

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.

La renovación de las tarjetas de vecinos que han cambiado datos o la solicitud de tarjetas por parte de nuevos residentes puede hacerse en el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia (calle Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Los requisitos de los solicitantes son: ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él; tener permiso de conducir en vigor; ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante; disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV; además de no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán facilitar el documento nacional de identidad (DNI) del residente y la matrícula del vehículo. En el área de Seguridad Ciudadana se comprobará que estén en regla el permiso de conducción, el permiso de circulación del coche, el seguro en vigor y la ITV, si es obligatoria para el coche. En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe comunicarlo en las oficinas del área. Tanto para cambiar de vehículo como de sector es preciso llevar la pegatina de la tarjeta.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra