Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA DE GÉNERO

Pamplona muestra su rechazo a las agresiones sexistas hacia una mujer este domingo

En la declaración acordada se apoya a la mujer agredida y se insta a la ciudadanía "a que no permanezca impasible"

Ayuntamiento de Pamplona

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 02/01/2017 a las 18:24
  • E. PRESS. PAMPLONA

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración en la que muestra su "absoluto rechazo" a las agresiones sexistas sufridas por una mujer este domingo 1 de enero y por las que se ha detenido a un joven. Además de rechazar "este tipo de conductas machistas", el texto muestra también su apoyo a la mujer agredida.

En la declaración, se reitera el "apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas". Asimismo, se reafirma, una vez más en el "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad" y se compromete a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".

La declaración señala que "como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer".

Se insta a la sociedad a "cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres exigiéndoles a ellas condescendencia para aceptar piropos, molestias o acosos, justificándolo bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres".

En el texto se invita a la ciudadanía "a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y a que reclame "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad". Se recuerda además que "no todo vale y que todas las personas tenemos derecho a vivir y movernos por la ciudad con seguridad y libertad".

Por último se recuerda que "el consumo de alcohol u otras drogas no justifica los comportamientos sexistas, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las mujeres en los que ellas pierden su libertad". El Ayuntamiento de Pamplona rechaza "cualquier tipo de violencia o agresión sexista y rechazamos firme y activamente estas actitudes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra