Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

Un dúo de arpa y violín, un coro y una escolanía tocarán en iglesias estas navidades

Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de las Agustinas Recoletas el miércoles 28, San Agustín el jueves 29 y San Antonio (PP. Capuchinos) el viernes 30

El convento de las Agustinas Recoletas, donde tendrá lugar uno de los conciertos.

El convento de las Agustinas Recoletas, donde tendrá lugar uno de los conciertos.

ARCHIVO / NAGORE
Actualizada 27/12/2016 a las 12:44
  • DN.ES

Un dúo de arpa y violín, el Coro In Tempore Abesbatza y la Escolanía Loyola cierran el ciclo de diez conciertos que estas navidades se están celebrando en distintas iglesias de Pamplona dentro del programa del Ayuntamiento. Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas.

El dúo de arpa y violín actuará este miércoles, 28 de diciembre, en la iglesia MM. Agustinas Recoletas con entrada libre. Presentarán el programa 'Lirismo y danza, facetas musicales del arpa y del violín' con obras de Maurice Ravel, Jules Massenet, Camille Saint-Saëns, Astor Piazzola, Bèla Bartòk y Enrique Granados.

El jueves 29 la música llegará a la iglesia de San Agustín de la mano del Coro In Tempore Abesbatza bajo la dirección de Carlos Etxeberria y con el grupo EKKO Ensemble. Ofrecerán un concierto que comenzará con dos obras de Ola Gjeilo (Noruega 1978) escritas en 2010 y 2013 para coro, piano y orquesta de cuerdas. El texto, espiritual, está inspirado en los poemas místicos 'Noche oscura del alma' y 'Luminosa noche del alma' de San Juan de la Cruz. Seguirá con Karl Jenkins (Gales, 1944) y 'Dewi Sant', un trabajo dedicado a San David, patrón de Gales, que el Coro In Tempore Abesbatza estrena a nivel nacional y del que no existe una grabación discográfica.

Para finalizar, el viernes 30 la Escolanía Loyola actuará en la iglesia San Antonio (PP. Capuchinos) dirigida por José Javier Aznárez, con Julián Ayesa al piano y con la colaboración de sus voces graves. Con el título 'Canciones para el encuentro y la esperanza', el programa, según sus protagonistas, cuenta con "obras de gran variedad de matices. Temas de contenido espiritual que proclaman valores humanos de solidaridad, de escucha, de justicia, de buen humor y de esperanza; versiones corales de bandas sonoras; obras de música sacra contemporánea; nuevos cantos de Navidad con sonidos góspel, jazz, rock y swing". Han sido escritas por compositores del siglo XX: M. Henric, J. Elberdin, J. Papoulis, J. Rutter, P. Simon, E. Morricone, B. E. King, G. Gilpin, J. Garland y K. Sato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra