Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona estudia ceder una parcela para el centro de salud de Lezkairu

La cesión del uso que permitirá crear un centro de atención primaria y de salud mental debe ser aprobada por la Junta de Gobierno Local

30/11/2016 a las 13:39
  • dn.es.pamplona

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha estudiado la solicitud presentada por el Servicio Navarro de Salud del Gobierno de Navarra (Osasunbidea) para la cesión del uso de una parcela en Lezkairu en la que se construirá un centro de salud. En concreto se trata de la parcela LP-1 del Proyecto de Reparcelación del área de reparto ARS-3 (Parcela Catastral 2269 del polígono 5 de Catastro). Este espacio tiene 1.600 m2 y está catalogada como de uso público dotacional polivalente determinándose que “salvo que se justificara otra cosa, acoja un centro de salud”. Las nuevas edificaciones podrán tener un máximo de bajo y tres alturas.

En la solicitud presentada por el Gobierno de Navarra se señala que la futura nueva Zona Básica de Salud de Lezkairu acogerá atención primaria y salud mental. En el primer caso la población final estimada es de 16.000 habitantes, de los que 11.600 serían adultos y 4.400 menores en edad pediátrica. La plantilla de profesionales prevista es de 31 personas distribuidas en 7 para medicina de familia, 5 para pediatría, 12 para enfermería, 1 trabajador social y 6 administrativos.

En el campo de la Salud Mental, la población estimada es de 84.688 habitantes, de los que 68.688 están actualmente adscritos al Sector de Salud Mental IIA Milagrosa y 16.000 son futuros vecinos de Lezkairu. En esta caso, se prevé una plantilla de 16 profesionales con 4 psiquiatras, 2 psicólogos, 2 PIR/MIR, 2 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 1 trabajador social y 3 administrativos.

De esta forma, el Gobierno de Navarra plantea levantar un edificio de 2.709 m2 construidos: 1.723 m2 para las actividades de atención primaria, que se situarían en planta baja, y 986 m2 para las de salud mental, en planta superior y con entrada independiente.

La cesión estaría sujeta a ‘condición resolutoria’, revirtiendo al Ayuntamiento de Pamplona tanto la parcela como la propiedad de los edificios si cesa el uso para el que se ha cedido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual