Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Luz verde en Pamplona al Centro de Participación y Empoderamiento Social

La Junta ha aprobado licitar un contrato de asistencia para la puesta en marcha del servicio de información y recursos

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 30/11/2016 a las 13:27
  • DN.ES.PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de un contrato de asistencia para la puesta en marcha del servicio de información y recursos del Centro de Participación y Empoderamiento Social. La licitación se produce una vez que el anterior concurso para este contrato quedase desierto. El importe es de 107.239,15 euros y comprende la prestación de este servicio desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el plazo de 18 días a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

Este nuevo servicio tiene por objetivo facilitar a las asociaciones y a la ciudadanía en general información, recursos y formación para el desarrollo de la participación individual y colectiva en la ciudad. Se situará en el nuevo Centro de Participación y Empoderamiento Social, que se encuentra en Civivox Condestable (calle Mayor, nº2, 2ª planta), y con él se pretende avanzar en el funcionamiento y en los recursos que el Ayuntamiento ponía a disposición de la ciudadanía a través del antiguo centro de asociaciones.

El centro de participación cuenta con un área de trabajo y lectura con servicio de internet; reprografía; servicio de préstamo y uso de material para asociaciones (equipos informáticos, proyector, casillero, reprografía, etc.); cesión de espacios temporales de trabajo (3 aulas multiuso para actividades de reunión y formación de las entidades); cesión de espacio expositivo e informativo para asociaciones y colectivos; y otro tipo de actuaciones relacionadas con la información, el apoyo y la promoción de la participación.

FUNCIONES

Este nuevo servicio funcionaría de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Tendrá dos pilares: uno es un servicio de información, apoyo y promoción de la participación ciudadana y el empoderamiento social; y el segundo, la Biblioteca y Centro Documental del Centro de Participación Ciudadana.

Así, el servicio de información, apoyo y promoción se encargará de atender a los usuarios en temas relacionados con el asociacionismo, y la participación. Distribuirá información especializada de interés social, tanto de forma presencial como online y realizará actuaciones que promuevan la participación, el voluntariado y el asociacionismo. Por su parte el servicio de Biblioteca y Centro Documental contará con un fondo documental especializado en temas de empoderamiento social y participación, en el que se ofertará el préstamo individual y colectivo de libros, documentos, audiovisuales y multimedia; servicio de información y atención al usuario; catálogos y acceso a documentos; área de consulta y lectura; servicio de internet; y otro tipo de actuaciones relacionadas con el fomento de la biblioteca y centro documental.

La empresa adjudicataria deberá garantizar la disponibilidad del personal necesario para cubrir estas tareas. Así, deberá contar con dos perfiles: un técnico experto en información y comunicación y un técnico experto en biblioteconomía y documentación.

La licitación se publicará en el Portal de Contratación de Navarra, y el plazo de presentación de ofertas será de 18 días a partir del día siguiente a dicho anuncio. Según recogen los pliegos, para la adjudicación del contrato se valorará con hasta 20 puntos la oferta económica, hasta 80 punto la oferta técnica y hasta 20 puntos la mejora social.

DESDE AGOSTO

El Centro de Participación y Empoderamiento Social echó a andar el pasado mes de agosto y poco a poco va activando sus servicios, entre los que se incluye, además del de información y recursos, los del Observatorio Local de Democracia Participativa y la Escuela de Empoderamiento y Participación.

A través de estas herramientas el Consistorio quiere desarrollar sistemas de apoyo, promoción, seguimiento y capacitación a toda la participación que se desarrolla en el municipio. Además, como ya se anunció el pasado mes de abril, el nuevo centro absorbe también el antiguo Centro de Asociaciones, situado en la calle San Gregorio número 28.

Los servicios que se incluyen en el proyecto del Centro de Participación y Empoderamiento Social serán los de información, asesoría, formación, promoción, préstamo de recursos y espacios, mediación comunitaria y biblioteca y documentación. Estarán diseñados para que puedan atender a la sociedad civil, asociaciones y colectivos ciudadanos, personal político y técnico del Ayuntamiento y otras administraciones públicas y a profesionales del sector socio-comunitario de diferentes ámbitos (educativo, cultural, sanitario o ambiental).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual