Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

Entregados los diplomas de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz de Pamplona

A primeros de octubre comenzó un nuevo curso en la escuela de arte con 160 personas matriculadas

Las nueve personas reconocidas por haber terminado su formación en la escuela.

Entregados los diplomas de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz

Las nueve personas reconocidas por haber terminado su formación en la escuela.

CEDIDA
19/10/2016 a las 13:13
  • DN.ES

La Escuela de Arte Catalina de Oscáriz ha entregado los diplomas a nueve estudiantes que culminaron su formación el curso pasado tras completar los cuatro módulos de dibujo y pintura que se imparten en este centro municipal. El acto tuvo lugar ayer martes por la tarde en el marco de la apertura del nuevo curso 2016 – 2017 para el que se han matriculado ya 160 personas.

La concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y la directora del área, Maitena Muruzábal, visitaron el centro y participaron en la entrega de diplomas. Las nueve personas reconocidas por haber terminado su formación en la escuela son: Mª Paz Balerdi Azparren, Manuel Bonera Blanco, Eloisa Bonera Vergara, José Mª Inchausti Pérez, Ángel Macías Otaegui, Fernando Oteiza Napal, Manuel Pérez Trullos, María Urmeneta Ochoa y Mª Lourdes Varela Oña.

La oferta formativa de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz es una formación clásica, en la que se tratan técnicas de dibujo y pintura variadas, así como diversos géneros pictóricos hasta completar una completa formación artística. La escuela oferta cursos monográficos de dibujo y pintura y, también, talleres trimestrales. De las 160 personas matriculadas, 80 realizan los cursos monográficos y otras 80 están inscritas para los talleres trimestrales.

Los monográficos se articulan en cuatro cursos, dos de dibujo los dos primeros años y dos de pintura a continuación. En 1º de Dibujo se realiza una iniciación al dibujo artístico del natural y a las técnicas secas. En 2º se profundiza con la incorporación de la práctica del retrato y figura humana, y de las técnicas húmedas y pastel. En 3º, es decir en 1º de Pintura, se lleva a cabo la iniciación a la práctica pictórica desarrollando la teoría del color, las naturalezas muertas, los acrílicos y las técnicas mixtas. En el último curso, en 4º, se incorporan la figura humana, el retrato y el paisaje.


Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual