Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TSJN

El juez manda a mediación penal a los acusados por la ocupación de Sarasate

La solicitud de mediación ha partido de la defensa de los inculpados y ha contado con el informe favorable del fiscal

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Actualizada 19/10/2016 a las 13:46
  • DN.ES. PAMPLONA
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha acordado remitir al servicio de mediación penal a los tres detenidos tras la ocupación de un edificio del Paseo Sarasate de Pamplona, el pasado 8 de octubre.

Según informan desde el TSJN, la solicitud, que ha partido de la defensa de los inculpados, ha contado con el informe favorable del Ministerio Fiscal. Por este motivo, el magistrado ha suspendido los juicios rápidos señalados para este miércoles, en los que iban a ser juzgados tres acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, así como a dos de ellos un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Independientemente del resultado final de la mediación, el juicio deberá celebrarse en los próximos meses, de acuerdo con las mismas fuentes. 

En las diligencias judiciales abiertas, el Ministerio Fiscal acusaba a dos de los investigados, A. R. S. e I. M. P., de dos delitos de usurpación de bien inmueble, de dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y de otros tantos de lesiones leves. Solicitaba para cada uno de ellos 15 meses de prisión por los delitos de atentado y sendas multas de 2.250 y 900 euros, respectivamente, por los delitos de usurpación y lesiones.

Para el tercer detenido, J. E. V. E., la fiscal reclamaba 15 meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y 1.350 euros de multa por un delito leve de lesiones.

El servicio lo prestan abogados del Colegio de Pamplona, especialistas en Derecho Penal, a fin de garantizar la legalidad del acuerdo alcanzado por las partes, y conforme a las normas deontológicas del ejercicio de su profesión. En el proceso pueden participar otros profesionales, expertos en mediación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual