Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Charla sobre el cambio climático, este miércoles, en el Condestable de Pamplona

Las estrategias de adaptación del turismo y la biodiversidad protagonizan esta cita, a las 19 horas

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

dn
Actualizada 19/10/2016 a las 12:52
  • dn.es. pamplona
Las estrategias de adaptación del turismo y la biodiversidad al cambio climático serán las protagonistas este miércoles por la tarde de la cuarta sesión de las jornadas 'En sintonía con el cambio climático', organizadas por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

La sesión dará inició a las 19 horas en el Palacio del Condestable y la entrada es libre.
Al igual que en otros ámbitos ya analizados en las jornadas (agua, movilidad o bosques), en el sector turístico "el conocimiento pormenorizado de los impactos, la vulnerabilidad y las vías de adaptación es decisivo para establecer estrategias de adaptación al cambio climático", ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Así, bajo el lema 'El turismo y la biodiversidad se adaptan', Carles Miquel, director de la Oficina de Energía y Cambio Climático del Gobierno de Andorra, intervendrá para explicar su experiencia. Andorra es un país que depende en gran medida de los recursos económicos de los deportes de invierno y por ello ha elaborado una estrategia de adaptación, basada en gran medida en la diversificación de la oferta turística.

A continuación, el investigador de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel de Zavala, intentará responder a la pregunta '¿Puede intervenirse en los ecosistemas para adaptarlos al cambio climático?'. De Zavala es codirector del informe 'los bosques y la biodiversidad frente al cambio climático: Impactos, Vulnerabilidad y Adaptación en España' del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Madrid (2015).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual