Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCAPARARTE

Escaparates de arte en el Casco Antiguo

Hasta el 29 de octubre los comercios del centro exponen los cuadros de EscaparArte

Isabel Erro Cuesta, junto a la obra ganadora del claustro de la catedral.

Escaparates de arte en el Casco Antiguo

Isabel Erro Cuesta, junto a la obra ganadora del claustro de la catedral.

Actualizada 18/10/2016 a las 22:25
  • DN.ES. PAMPLONA
Hasta el próximo 29 de octubre los escaparates de varios comercios del centro histórico se convertirán en espacios de exposición de los cuadros que se pintaron el sábado, dentro del I Certamen EscaparArte, organizado desde la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, con la colaboración de la Cámara Navarra de Comercio. Treinta cuadros son el resultado de este concurso que se desarrolló en distintos espacios habilitados para pintar de la plaza Consistorial, San Nicolás, Pozoblanco y Mercaderes. La técnica era libre y la única condición, que las obras debían reflejar lugares del Casco Antiguo.

VOTACIÓN POPULAR

Está previsto que desde hoy, los cuadros estén expuestos en los distintos establecimientos y el público pueda votar su obra favorita a través de la página web de la asociación de comerciantes www.cascoantiguopamplona.com Entre los participantes en la votación se sorteará un vale dotado con 100 euros para gastar e n tiendas del Casco Antiguo. La obra que se elija en esta votación popular recibirá un premio de 400 euros.

El certamen EscaparArte del sábado convirtió algunas calles del Casco Antiguo en un escenario de arte urbano. A los participantes en el concurso de pintura se les sumaron, a partir del mediodía, alumnos de cursos superiores del conservatorio Pablo Sarasate que amenizaron cada uno de los espacios de pintura.

Desde primera hora de la mañana, artistas integrantes del estudio Kanula comenzaron a elaborar un mural para convertir las persianas de la entrada de los antiguos Almacenes Unzu en una obra más de arte urbano, en la que se puede leer Pamplona-Iruña, en distintos colores y con elementos característicos del folclore y cultura de la ciudad.

Al final de la jornada el jurado integrado por Conchita Bardají y Cristina Cidriain (artes plásticas), un representante de Cámara Navarra, Jesús Ros, y la comerciante Ana Vilches decidió otorgar el primer premio del concurso EscaparAte a Isabel Erro Cuesta por su obra ‘Claustro gótico de la catedral’. La jornada finalizó con la actuación de The lazy daisy band en la Plaza del Castillo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual