Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Comienza la XIX Muestra de Teatro de Aquí, para compañías no profesionales

Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge acogerán desde el 20 de octubre hasta el 9 de noviembre las representaciones, gratuitas, de 15 compañías de teatro

Imagen de una edición anterior.

Trece compañías participan desde el sábado en la Muestra Teatro de Aquí

Imagen de una edición anterior de la Muestra de Teatro de Aquí.

ARCHIVO / DN
Actualizada 18/10/2016 a las 12:40
  • DN.ES
Este jueves 20 de octubre comienza la decimonovena edición de la Muestra de Teatro de Aquí, gracias a la cual quince compañías de teatro no profesionales podrán poner en escena otras tantas obras hasta el 9 de noviembre. Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge son los centros que acogerán las representaciones de este programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir dichas producciones. La entrada a todas las actuaciones, que comenzarán a las 20 horas, es gratuita previa retirada de un máximo de dos invitaciones por persona una hora antes del inicio.

La Asociación teatral El camerino inaugurará este jueves el ciclo con 'Los impresentables'. Al escenario de Civivox San Jorge se subirán una cámara negra y tres actores, que reflexionarán y debatirán sobre la Iglesia, la religión, los malos tratos, el terrorismo, las enfermedades terminales, etc. en clave de comedia y sin dejar de agitar al público.

Las representaciones continuarán el viernes 21 con 'Por la espalda', del grupo La puerta roja – ate gorria (Civivox Iturrama) y el sábado 22 con 'Cabarexus: el cabaret de la funeraria Complexus', del grupo Complexus (C​​​ivivox Mendillorri). Seguirá 'Al menos no es navidad', de Asimetría Teatro (lunes 24 de octubre, civivox Mendillorri); 'Obra póstuma', de Asociación Lapiel (martes 25 de octubre, civivox Iturrama); 'Maniatics', de Primera fila y centrado (jueves 27 de octubre, civivox San Jorge); 'El secreto de las mujeres', de Aula de teatro jus-la-rotxa (viernes 28 de octubre, civivox Iturrama); 'Pinocho', de Teatro la madeja (sábado 29 de octubre, civivox Mendillorri); y 'Auzoa delikatessen', de Asociación auzoa (lunes 31 de octubre, civivox Iturrama).

El ciclo continúa en noviembre con 'La ciudad sitiada', de Kilimak teatro (miércoles 2 de noviembre, civivox Iturrama); 'Aquellos tragicomediosos años', de Aquí hay madera (jueves 3 de noviembre, civivox San Jorge); 'Los niños perdidos', de Mutis por el foro (viernes 4 de noviembre, civivox Iturrama); 'Parpadeo', de Speculum vitae (sábado 5 de noviembre, civivox Mendillorri), 'Armado con un palo', de Teatralis (lunes 7 de noviembre, civivox San Jorge); y 'Fuga', de Almadía teatro (miércoles 9 de noviembre, civivox Iturrama).

APOYO A GRUPOS LOCALES

La XIX Muestra de Teatro de Aquí responde a la convocatoria anual con la que el Ayuntamiento de Pamplona pretende ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.

Las quince obras que se representarán fueron seleccionadas en la convocatoria pública convocada al efecto. Los grupos teatrales recibirán hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 por cada representación, cantidades que se adjudican teniendo en cuenta el presupuesto de producción y puesta en escena, así como el número de actores que participan y el interés y calidad de la obra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual