Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Civivox Mendillorri proyectará cuatro películas de cine accesible este trimestre

El ciclo comienza este martes a las 19 horas con Ciudadano Kane y la entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes

Civivox Mendillorri

Civivox Mendillorri

Civivox Mendillorri.

ARCHIVO
Actualizada 17/10/2016 a las 12:48
Etiquetas
  • DN.ES
Vuelve el cine con accesibilidad universal a Civivox Mendillorri. Este trimestre la oferta son cuatro películas de distintas épocas y géneros que serán proyectadas con sistema de audiodescripción y subtitulado para que sean accesibles a todas las personas. Directores consagrados como Orson Wells y Frances Ford Coppola combinarán dos de sus obras más reconocidas Ciudadano Kane y Cotton Club, con el cine negro humorístico de No me chilles que no te veo o el tercer filme de la exitosa serie juvenil Crepúsculo. La entrada a todas las sesiones será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona; las películas se proyectarán los martes a las 19 horas.

Este martes 18 de octubre la propuesta del ciclo 'Ver, oír... y aplaudir' es el clásico en blanco y negro Ciudano Kane (1941), escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. El filme fue la opera prima de su extensa carrera y obtuvo el Óscar de la Academia Americana de Cine al Mejor guión. Esta película realiza una aproximación a la vida y el legado de Charles Foster Kane, un personaje magnético que se basa en la figura magnate de la prensa William Randolph Hearst. Considerada por muchos críticos "la mejor película de la historia", el filme reconstruye, a través de una supuesta investigación periodística, la transición del personaje desde el idealismo hasta la escalada por la conquista del poder, en una crítica despiadada.

Este es un programa gestionado en colaboración desde el año 2011 por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra. Su objetivo es de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas. A lo largo de los últimos cinco años ha sido el marco de diversas actividades, especialmente proyecciones cinematográficas, pero también talleres de informática o escultura, conferencias y presentaciones.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Todas las cintas se proyectarán el martes. No me chilles que no te veo (1989) está programada para el 8 de noviembre. La película, de 103 minutos, dirigida por Arthur Hiller, trata en tono humorístico la discapacidad. Wally es ciego y Dave sordo. Cuando un hombre es asesinado delante de su puesto de prensa, se convierten en los principales sospechosos de la investigación. Ambos tendrán que combinar sus capacidades para probar su inocencia. Los intérpretes son Richard Pryor, Gene Wilder, Joan Severance y Anthony Zerbe, entre otros.

También en noviembre, pero el día 22, la propuesta es un clásico, aunque de los años 80. Cotton Club (128 minutos, 1984), una de las películas más taquilleras de Francis Ford Coppola. El título de la película es el nombre del club nocturno de Harlem (Nueva York), cuya historia relata. Trompetistas, bailarines, gansters y chicas despampanantes de dan cita en esta cinta musical ambientada en los años 20 del siglo pasado, protagonizada por actores bien conocidos como Richard Gere, Bob Hoskins, Diane Lane, Gregory Hines y Nicolas Cage, entre otros.

Para acabar el trimestre, un guiño al cine juvenil con Eclipse (2010, 124 minutos), tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Amor y amistad adolescente en un contexto de vampiros y hombres lobos. El 13 de diciembre se proyectará esta filme dirigido por David Slade e interpretado por Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke y Ashley Greene, entre otros.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual