Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PSN denuncia el incumplimiento del contrato de limpieza de polideportivos

Piden que la empresa adjudicataria devuelva 175.222 euros que se habrían ahorrado al no cumplir "con su oferta de contratar a dos desempleados de larga duración o dos personas con discapacidad"

Polideportivo de Arrosadía.

Polideportivo de Arrosadía.

Uno de los polideportivos municipales de Pamplona, el de Arrosadía.

ARCHIVO
Actualizada 16/10/2016 a las 10:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha denunciado el incumplimiento que a su juicio está haciendo la empresa adjudicataria del servicios de la limpieza de los polideportivos municipales de Pamplona.

Por ello anuncian una moción ante la Comisión de Servicios Ciudadanos para pedir a la empresa que devuelva 175.222 euros que el PSN entiende que ha cobrado de más y que al mismo tiempo el Ayuntamiento cumpla la ley foral de contratos públicos en lo relativo al control de estos y, llegado el caso, lo resuelva o aplique una penalización económica.

El grupo socialista en el Consistorio pamplonés fundamenta la iniciativa en un estudio realizado que concluye que la adjudicataria de la limpieza de los polideportivos no ha cumplido con su oferta de contratar a dos desempleados de larga duración o dos personas con discapacidad por lote, lo que en tres años y medio de contrato "se ha ahorrado 175.222 euros".

A ello añade que la ley de contratos públicos obliga al Ayuntamiento a comprobar el cumplimiento del contrato y en caso de incumplimiento, a "resolverlo e inhabilitar" al adjudicatario o continuar con el mismo contratista pero con "una penalización del 35% del precio".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual