Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Civivox San Jorge estrena un ciclo de cuatro conferencias sobre la asertividad

Se celebrarán a las 19 horas los lunes 17 y 31 de octubre y 14 y 21 de noviembre; la entrada es libre previa retirada de invitación

Actualizada 15/10/2016 a las 12:20
  • DN.ES
Civivox San Jorge estrena este lunes 17 de octubre un ciclo sobre asertividad, para trabajar la inteligencia emocional, la comunicación y la cooperación. Se trata de un ciclo de cuatro conferencias que tendrán lugar los lunes, a las 19 horas, en las que se tratará de reflexionar y dar las herramientas a los asistentes para desarrollar la asertividad. Todas las conferencias se celebrarán en Civivox San Jorge, son gratuitas y la entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (máximo dos invitaciones por persona).

El seminario comienza este lunes con la conferencia 'Las mentiras de la falsa asertividad'. En ella, se tratarán de desgranar las falsas creencias sobre la asertividad que hacen cometer errores cuando cada uno se comunica con los demás. La conferencia será impartida por Cristina Ochoa, periodista especializada en habilidades de comunicación y estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

APRENDER A DECIR LAS COSAS

Este ciclo tiene como punto de partida el poder de la actitud y del lenguaje y la capacidad de aprender a decir las cosas, lo cual es de gran importancia para conseguir unas relaciones interpersonales óptimas, con la máxima del respeto a uno mismo y a los demás. En este sentido, en el ciclo se trabajará la asertividad como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional y un elemento necesario para la cooperación.

Así, la segunda charla del ciclo se celebrará el 31 de octubre en torno a la cooperación. Partiendo de un nuevo punto de encuentro, se puede hablar de la asertividad como elemento necesario para la cooperación, abandonando la forma individualista de vivir en la sociedad. Esta conferencia será impartida en euskera con el título 'Asertibitatea lankidetza bezala' por el sociólogo José Luis Vázquez.

El ciclo continuará el lunes 14 de noviembre con una conferencia centrada en el lenguaje asertivo. '¿Qué prefieres primero, las malas o las buenas noticias?' es el título de la conferencia, en la que se reflexionará sobre la comunicación para analizar la manera más clara y efectiva para transmitir lo que se quiere contar, ya que los resultados pueden variar considerablemente. En este contexto, la asertividad juega un papel importante tanto en la emisión como en la recepción de noticias buenas y malas. La encargada de impartir esta charla será Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal. La actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La última conferencia de este ciclo será el 21 de noviembre y lleva por título 'Asertividad e inteligencia emocional: las claves de tu bienestar'. Las psicólogas Alexandra Crettaz y Nuria Pozueta hablarán de la asertividad, la conciencia emocional y la regulación de emociones como elementos claves para el bienestar. Así, se analizarán con ejemplos del día a día, la manera de convertir una conducta no asertiva en una asertiva, a través de las emociones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual