Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Civivox organiza un ciclo de micología con charlas en Condestable y excursiones

Las dos conferencias, el martes 18 y 19 de octubre, tratarán sobre las setas y la gastronomía del Camino de Santiago

Actualizada 15/10/2016 a las 12:45
  • DN.ES
En pleno otoño ya, la red Civivox programa un ciclo sobre micología con dos conferencias sobre setas y dos excursiones, una en castellano y una en euskera, para buscar y recoger setas y para aprender a identificarlas. Las charlas tendrán lugar en Civivox Condestable el martes 18 de octubre y el miércoles 19, con entrada libre, y las excursiones el 22 de octubre y el 5 de noviembre, previa inscripción en Civivox. La visita del día 22, en castellano, tiene ya las plazas completas.

La primera conferencia del ciclo tendrá lugar el martes 18 de octubre y servirá para conocer las variedades de setas más representativas que se pueden encontrar a lo largo del Camino de Santiago. A partir de las 19.30 horas, la bióloga especializada en micología, Begoña Ojer, impartirá una sesión en la que contará, además, curiosidades sobre los diferentes tipos existentes y las precauciones que hay que tomar ante posibles intoxicaciones.

La segunda charla, prevista para el miércoles 19 también a las 19.30 horas, tendrá que ver con la gastronomía. La sesión la impartirá el cocinero especializado en micología, Jorge Gracia Ochoa. En ella se dará a conocer la tradición gastronómica existente en las localidades que atraviesa la ruta jacobea y se pondrán ejemplos de recetas concretas. También se ofrecerán sugerencias sencillas de platos rápidos dirigidos a personas que vayan a peregrinar a Santiago de Compostela.

El ciclo incluye dos excursiones micológicas para buscar y recoger setas de diferentes variedad. Se han programado dos salidas, una en castellano el 22 de octubre que tiene ya las plazas completas, y otra el 5 de noviembre en euskera. Además, se llevará cabo un taller para ayudar a las personas asistentes a identificar cada uno de los ejemplares recogidos. El destino concreto de la excursión se decidirá los días previos a la visita. La inscripción para estas salidas tiene un precio de 22 euros y ocuparán toda la mañana del sábado, desde las 9 hasta las 14.30 horas. La bióloga especializada en micología Begoña Ojer será la guía de la excursión y el taller.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual