Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Polémica por la ocupación y posterior desalojo de un edificio en el paseo Sarasate

Los hechos se desencadenaron hace una semana con la detención de tres personas y siete agentes heridos

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Desalojo del edificio del Paseo de Sarasate 17 Fotos

Desalojo del edificio del Paseo de Sarasate

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

JESÚS CASO
Actualizada 14/10/2016 a las 13:55
  • DN.ES. PAMPLONA
La ocupación y posterior desalojo de un edificio en el paseo Sarasate de Pamplona ha centrado buena parte de la actualidad informativa y política de la semana. El sábado pasado les informábamos de que tres personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad, y siete policías municipales resultaron heridos en el desalojo de los cerca de setenta jóvenes del colectivo hIREKIN que habían ocupado el edificio. Los tres jóvenes fueron imputados por atentado contra la autoridad.

El lunes les contamos la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, para explicar la actuación. En la misma afirmó que fue el juez de guardia el que conminó a la Policía Municipal a actuar.

Les trasladamos las reacciones del resto de formaciones políticas y publicamos un audio en el que se demuestra que el juez no ordenó el desalojo de los okupas.

Además entrevistamos al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, que mostró su total apoyo al juez de guardia que alertó a la Policía Municipal de la ocupación de un edificio en el Paseo de Sarasate, y ordenó la identificación de los okupas, así como la necesidad de informarles de que estaban cometiendo un delito porque el propietario del edificio ya había presentado una denuncia.

La semana se cerró con la comparecencia del alcalde Joseba Asirón, que respaldó a Romeo ante la petición de dimisión de éste hecha por UPN.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual