Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona estudiará nuevas iniciativas para autobuses tras el 'no' europeo al proyecto

La idea de albergar en la estación un referente sobre energías renovables no tendrá ayuda económica de Europa
 

Pamplona busca fondos europeos para rehabilitar la antigua autobuses

Pamplona busca fondos europeos para rehabilitar la antigua autobuses

Detalle del edificio de la antigua estación de autobuses.

DN
Actualizada 14/10/2016 a las 14:29
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona analizará nuevas iniciativas para la antigua estación de autobuses después de conocer que el proyecto 'Green Hiri Lab' no está entre los 18 seleccionados para recibir las ayudas europeas incluidas en 'Urban Innovation Action. Transición energética' (Acciones Innovadoras Urbanas).

El Consistorio presentó el proyecto junto con CENER, REAS y NASUVINSA. Planteaba convertir al edificio en referente de las energías renovables. Incluía la creación de un laboratorio urbano desde donde se iba a impulsar un nuevo modelo energético. El proyecto, que tenía una duración de tres años, había sido cuantificado en 6.247.586 millones de euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, a la misma convocatoria se presentaron 378 acciones de las que en una primera instancia se seleccionaron 27, entre la que se encontraba la seleccionada por Pamplona.

De los 18 proyectos elegidos finalmente, cuatro son españoles (Barcelona, Madrid, Bilbao y Viladecans), otros cuatro proceden de Italia (Bolonia, Milán, Turin y Pozzuoli), tres de Francia (París, Nantes y Lille), dos de los Países Bajos (Utrecht y Rotterdam) y uno de Suecia (Goteborg), Gran Bretaña (Birmingham) y Austria (Viena). Por último hay un proyecto conjunto belga y germano en el que participan las ciudades de Amberes y Munich.

Tras la resolución de estas ayudas europeas el Ayuntamiento estudiará nuevas iniciativas para el edificio al mismo tiempo que impulsa las obras de reforma de la zona de taquillas y bar para acoger el proyecto 'Geltoki' que impulsa la economía social y solidaria junto con actividades culturales.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual